Netflix podría estar desarrollando cinco temporadas de Altered Carbon

Una de las series más nuevas, con mayor presupuesto y más sorprendentes de Netflix podría tenernos frente a la pantalla durante muchísimas horas. Altered Carbon, la ficción futurista que nos lleva a un mundo donde la inmortalidad está al alcance de casi todos, podría contar con un total de 5 temporadas. El escritor que firma la saga de donde proviene esta producción destinada a la pequeña pantalla lo ha dejado caer recientemente.

Richard Morgan, autor de las novelas protagonizadas por Takeshi Kovacs (personaje principal de la serie), ha hablado sobre el asunto en una reciente entrevista con The Guardian. También miembro clave en el trabajo de Netflix, asegura que se ha alcanzado un éxito considerable, aunque todavía está por ver hasta dónde llega. Si las cosas avanzan bien, adelanta, el objetivo es llegar a las cinco temporadas para seguir contando más y más historias relacionadas con Kovacs y el futuro en el que vive.

La magnitud de Altered Carbon está incluso llevando al escritor a plantearse retomar el personaje. Aunque actualmente se encuentra escribiendo una nueva novela basada en Marte como «respuesta a est absurdo y amplio entusiasmo por colonizar Marte que está surgiendo, sobre todo en América»; no descarta apuntar de nuevo con su pluma a Takeshi Kovacs dado que la emisión de la serie «lo ha vuelto a despertar todo», en referencia al interés por la saga.

A día de hoy, son tres obras las ubicadas en esta peculiar ficción: Carbono alterado, Broken Angels y Woken Furies. Si las cosas siguen adelante, Netflix podría continuar contando más y más hasta alcanzar el total de 5 temporadas que augura Richard Morgan. De hecho, este trío de novelas podría ampliarse para hacer de contexto perfecto para que la producción siguiera aún más lejos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar