Netflix: Por 13 razones desata la alarma en un colegio

Por 13 razones desata la alarma en un colegio dominicano

Por 13 razones es una de las series de Netflix más recientes y seguramente de las que toca un tema más crudo como es el suicidio de una adolescente. En la serie, el personaje explica sus motivos en 13 cintas de cassette destinadas cada una a un destinatario diferente, algo que hace poco la actriz Shannon Purser, Barb en Stranger Things, recomendaba incluso no visionar en casos de gente con intenciones suicidas o víctimas de maltrato. Ahora, un colegio dominicano se suma a esta preocupación.

En una reciente misiva del colegio Saint George’s, de la República Dominicana, se llama a la atención de los padres y tutores antes los contenidos de Por 13 razones y la posibilidad de que puedan hacer mella en sus hijos. "Esta serie contiene muchas escenas gráficas sobre suicidio, violaciones sexuales, abuso de drogas y alcohol, manipulación de armas y dinámicas de familias disfuncionales", destaca el mensaje que recoge el medio chileno ADN Radio.

Pese a ello, la institución considera que la emisión de la serie puede servir para afrontar un posible problema antes de tiempo, por lo que recomienda "tomar esto como una oportunidad para abrir espacios de comunicación, reflexión y aprendizaje entre padres e hijos". ¿Has visto esta serie?

Cerrar