Netflix: Por trece razones cumplirá una labor social en su segunda temporada

Hace poco te contábamos una de las decisiones que Netflix había adoptado respecto a la segunda temporada de Por trece razones, aún sin fecha de estreno en la plataforma. Con el objetivo de concienciar sobre el suicidio y el abuso sexual entre el público adolescente, los responsables de la serie optarán por iniciar los próximos episodios del drama televisivo con un mensaje protagonizado por algunos de los miembros más destacados del elenco actoral.

Tras presentarse ante los espectadores se dirigirán directamente a cámara e informarán sobre las vías de contacto a las que los afectados por cualquiera de los problemas que relata la serie pueden recurrir cuando lo necesiten. Esta no será, en cualquier caso, la única medida que ha dado a conocer Netflix respecto a una de sus series estrella. La nueva tanda de episodios de Por trece razones llegará acompañada también por nueva información en la web 13ReasonsWhy.info, que cumplirá el mismo objetivo que el punto anterior.

De la misma manera, los suscriptores de la plataforma podrán acceder a contenido complementario que incluirá entrevistas con expertos y docentes especializados que abordarán, de manera accesible para todo tipo de público, cada una de las tramas que resulten más impactantes a lo largo de la segunda temporada de Por trece razones. De este modo, la serie se tratará de reafirmarse no solo como un digno entretenimiento, sino como una herramienta social que quizás ayude a personas en la misma situación que los protagonistas.

 

Cerrar