Netflix: Por trece razones desvela la fecha de estreno de su segunda temporada y el primer teaser

Por trece razones ha sido una de las series de Netflix que ha causado un mayor impacto entre el público de la plataforma de streaming por suscripción. Un público que ya espera la segunda temporada que seguirá con esta trama alrededor del suicidio de una joven, y las cintas que dejó hilando la historia de los motivos que le llevaron a ello. Las críticas a la serie por su controvertida temática provocaron que Netflix reorientase esta nueva temporada, y llegara a afirmar que buscaría cumplir una labor social con ella. Ahora ya sabemos cuál será su instrumento y su fecha de estreno.

La segunda temporada de Por trece razones va a dejar de lado las cintas de casete y va a recurrir en su lugar a otro medio audiovisual bastante clásico, como son las fotografías. Al menos es lo que se desprende del teaser para esta nueva tanda de episodios que vamos a poder ver próximamente. Y va a ser más pronto que tarde. El 18 de mayo, dentro de poco más de un par de semanas.

Ese es el día en el que Netflix nos cita, y la fecha que acompaña a la publicación de este teaser a través de su cuenta de Twitter, que puedes ver haciendo clic en la imagen. Un teaser de algo más de un minuto en el que, pese a su corta duración se pueden sacar conclusiones muy reveladoras. La profusión de fotos instantáneas como las de aquellas míticas cámaras Polaroid ya dejan ver que serán el parte fundamental del hilo narrativo. Pero además, lo que se muestra en ellas, las caras de la gente que sale en el teaser, concretamente, es un claro contraste con su aspecto «real», y en algunos casos se pueden ver mensajes directos, como una acusación de «mentirosa» o un «Cierra la p*** boca«.

Por trece razones continuará, según lo indicado por Netflix el 18 de mayo. Es un fecha suministrada en su cuenta estadounidense, pero dada la repercusión a nivel mundial de la serie, es de esperar un estreno simultáneo. ¿Estás a punto para los nuevos episodios?

Cerrar