Netflix: Por trece razones es el nuevo éxito de la plataforma

Netflix: Por trece razones es el nuevo éxito de la plataforma

La plataforma Netflix dejó hace mucho tiempo de ser un mero catálogo de contenidos y se convirtió en una de las productoras más prolíficas del mundo. Tras éxitos como Stranger Things, Narcos o House of Cards, ahora el último triunfo de Netflix se llama Por trece razones y ya está disponible en todo el mundo. Más allá de ser entretenida, adictiva y muy dramática, la serie está encantando por otros motivos.

Y es que en Por trece razones se nos cuenta la historia de un joven que recibe una cinta en la que una chica que se suicidó hace poco le cuenta los motivos de su suicidio. Uno de los conceptos que explora la ficción (que no lo es tanto) es el del acoso escolar, un problema que cada día está más patente en la sociedad y que la serie se ha empeñado en reflejar tal y como es. Incluso hay profesores que están poniendo la serie en sus clases.

Con tan solo una semana en el aire, Por trece razones no solo se ha convertido en un éxito por su gran historia, sino por el potente mensaje que contiene. Se trata de una obra que, en cierta medida, tiene similitudes con el videojuego Life is Strange, que también exploraba fenómenos similares. Desde aquí no podemos hacer más que recomendarte el visionado del nuevo exitazo de Netflix, Por trece razones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar