Netflix: Por trece razones iniciará cada episodio de la segunda temporada con un mensaje

Pese a que la primera temporada de Por trece razones emitía un aviso previo antes de los episodios que contenían escenas de extrema dureza para el espectador, múltiples asociaciones demandaron más medidas por parte de Netflix, que realizará algunos cambios en la segunda tanda de episodios. Cada un de los capítulos estará precedido por una secuencia protagonizada por los propios actores que, dirigiéndose a cámara, hablarán abiertamente sobre el suicidio.

Aunque la nueva temporada aún no tiene fecha de estreno, la compañía ha publicado ya el vídeo en cuestión, en el que los miembros del reparto pronunciarán el siguiente texto: «Por 13 razones es una serie de ficción que aborda graves problemas del mundo real como el abuso sexual, el de sustancias, el suicidio y más. Esperamos que nuestra serie pueda ayudar a los espectadores a iniciar una conversación pero, si tú mismo estás luchando contra estos problemas, puede que no sea adecuada para ti o quizás prefieras verla junto un adulto de confianza”.

Este aviso ofrecerá, además, recomendaciones para aquellas personas que se encuentren en una situación similar a la que Hannah Baker experimentó durante la primera temporada: “Si alguna vez sientes que necesitas a alguien con quien hablar, acércate a uno de tus padres, un amigo, un consejero escolar o a un adulto en el que confíes. Llama a una línea local de ayuda o visita 13reasonswhy.info porque, en el momento en que empiezas a hablar de ello, se vuelve más fácil”.

¿Crees que la inclusión de este mensaje era necesaria en una serie como Por trece razones dada su temática?

Cerrar