Netflix: Por trece razones no mostrará otro suicidio en la segunda temporada

Netflix: Por trece razones no mostrará otro suicidio en la segunda temporada

ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de la primera temporada de Por trece razones.

Una de las ficciones televisivas más polémicas de los últimos años, la exitosa Por trece razones, llamó inmediatamente la atención de los espectadores con una trama que exploraba temas tan polémicos como el acoso escolar, la violación o el suicidio adolescente. Teniendo en cuenta la popularidad alcanzada durante el pasado año era evidente que Netflix la renovaría por una segunda temporada, una decisión que se oficializaba hace unos meses.

Sin embargo, su máximo responsable no siempre estuvo convencido de que una nueva tanda de episodios fuera la mejor opción dada la controversia entre aquellos que habían visto la serie: «Brian Yorkey (showrunner de Por trece razones) se mostraba reticente a realizar una segunda temporada hasta que la empezó. No quería confiar en ella ciegamente hasta que supo sacar adelante a estos personajes y sus historias”, ha explicado la productora Amy Powell antes de dejar la puerta abierta a una tercera temporada.

«No vamos a presionarle para que haga más temporadas si no siente que deben existir, pero ya ha empezado a pensar cómo podría ser la tercera temporada”, recoge The Hollywood Reporter. En cualquier caso, el interés más inmediato es el que rodea a los próximos capítulos, que girarán en torno a una nueva línea narrativa provocativa e inesperada”. Pese a que la trama es aún una incógnita más allá del juicio por el caso de Hannah Baker, Powell ha adelantado que la segunda temporada no incluirá una escena tan impactante como la que cerraba la primera: «No mostraremos otro suicidio”, ha afirmado con rotundidad. ¿Crees que la decisión es acertada?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar