Netflix: precaución por el impacto de la continuación de Por 13 razones tras los últimos acontecimientos

Si algo ha demostrado Netflix en las últimas semanas es que no tiene temor alguno a mover ficha para erradicar cualquier tipo de problema con sus producciones. Recientemente canceló la serie Good Girls Revolt y echó a su productor ejecutivo por las acusaciones de abuso sexual que tenía en su contra, y como caso más sonado tenemos todo el escándalo de Kevin Spacey y House of Cards. Ante esta tesitura, las altas esferas de la plataforma de streaming se han reunido con el equipo de Por 13 Razones para que todo quede bien claro de antemano.

Esta serie, cuyo mensaje principal es advertir al mundo sobre los posibles resultados del acoso escolar y las agresiones sexuales, no va a tener tras las cámaras ninguna de esas situaciones que trate de criticar, ni ninguna otra que sea perjudicial para cualquiera de sus integrantes. Netflix no quiere que haya más problemas de ese tipo y ha dejado claro que, en caso de haber la más mínima incomodidad, no duden en comunicarlo para tomar cartas en el asunto.

Tommy Dorfman, actor que encarna a Ryan Shaver en esta producción, ha revelado al Hollywood Reporter como todos han formado parte de reuniones durante el rodaje de la segunda temporada para tratar y advertir sobre el asunto. “Quieren asegurarse de que todo el mundo sepa que es algo inaceptable en nuestra producción y, si alguna vez alguien se siente mal, que no dude en decirlo”, comentaba el actor, “mientras más personas lo desestigmaticen y salgan a la luz, menos se darán estos casos. Mientras más fuerza se dé tanto a las mujeres como a los homosexuales en la industria, menos tendremos que ser advertidos”.

El rodaje de la segunda temporada de Por 13 Razones sigue adelante. De esta nueva tanda de capítulos se sabe bien poco, aunque ha quedado claro que el suicidio de Hannah Baker seguirá formando parte de la trama principal. ¿Qué sorpresas nos tendrán preparadas los guionistas?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar