Netflix prepara un episodio interactivo para la temporada 5 de Black Mirror

Black Mirror lleva ya cuatro temporadas en el aire, con un planteamiento y una serie de propuestas pensadas para hacer reflexionar profundamente a los espectadores. Desde su estreno, no ha dejado de causar sensaciones de todo tipo entre la audiencia, cosechando una enorme legión de fans y de detractores y permitiendo incluso cierta interacción con sus ideas a través de apps y otras iniciativas de lo más original. Ahora, Netflix, su responsable, quiere hacer el experimento definitivo con la serie. La plataforma de streaming planea lanzar un capítulo interactivo de Black Mirror.

Como explican desde Bloomberg, la idea de la compañía es hacer que uno de los episodios de la temporada 5 permita a los espectadores escoger qué hacer, como en los libros de escoger tu propia aventura. Tal y como adelantan, la plataforma lanzaría este capítulo antes de que termine el año, por lo que no quedaría demasiado tiempo para comprobar qué tal funciona este experimento.

Aunque es cierto que en Netflix existen ya algunas producciones, orientadas sobre todo al público infantil, que permiten cierta interacción, el planteamiento tras esta propuesta de Black Mirror va más allá. Quieren que las decisiones sean más complejas y que haya mucho más margen de elección por parte del espectador; de hecho, quieren que todo esto influya de forma notable en la trama. Algo que no se ha visto todavía en ninguna plataforma por el estilo a pesar de experimentos como el de la HBO con Mosaic.

¿Una forma de llevar la ficción más lejos? Sin duda, suena a idea perfecta para aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y las capacidades de servicios como streaming; como también a algo que acerca más las producciones televisivas a la industria del videojuego.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar