Netflix presenta una nueva función para ayudar a los usuarios

Netflix presenta una nueva función para ayudar a sus usuarios con la elección de contenidos

Después de lanzar el modo offline, ahora Netflix resume sus contenidos en vídeos de menos de dos minutos. Según el vicepresidente de Innovación del Producto de Netflix, Chris Jaffe, esta medida se ha tomado para que los usuarios de la plataforma puedan encontrar una película, serie o documental de una forma más dinámica y rápida. “Ahora que vamos a lanzar más de 1000 horas de contenido original en 2017, sabemos que tenemos menos de 90 segundos para captar la atención de alguien y hacer que quiera ver algo en especial. Por eso lanzamos las previsualizaciones en video en el navegador de la aplicación para televisión”.
 
Para Stephen García, director de Innovación del Producto para televisión, no se trata ni de un teaser, ni de un tráiler. Él describe esta previsualización como “una sinopsis en vídeo especialmente creada para ayudar a los miembros de Netflix a tomar decisiones de manera más rápida tras un vistazo a los personajes y al tono del título.”
 
De esta forma, Netflix abogará por un cambio en la presentación de su contenido, que en lugar de sinopsis escritas, pasará a ofrecerlas en vídeo. Porque ahora el equipo que se encargaba de elaborar las sinopsis deberá escoge las imágenes más llamativas de una película, serie o documental, y crear un corto evitando cualquier spoiler, para que el usuario de Netflix pueda decidir si ve o no ese contenido. En el caso de las series, no tendrán una previsualicación por capítulo, sino que se hará una vídeo sinopsis por temporada.

Publicaciones relacionadas

Cerrar