Netflix: Productores españoles acusan a la plataforma de “secuestrar películas”

Netflix: Productores españoles acusan a la plataforma de “secuestrar películas”

Que Netflix ha ido ganando terreno en todo el mundo en tan solo unos años es algo que sabemos todos, pero ahora algunos productores españoles empiezan a denunciar tácticas que realiza la compañía estadounidense y que no están gustando nada en el sector cinematográfico. Concretamente ha sido Ramón Colom, presidente de los productores audiovisuales españoles, quien ha acusado a Netflix de “secuestrar películas”.

Colom ha contado que el año pasado quiso comprar en Berlín una película belga para estrenarla en España, pero que solo los cines belgas podrían emitirla, pues en el resto de Europa iba directamente para Netflix. El presidente de los productores quiso hace una salida pre-Netflix, pero no se lo permitieron y actualmente, año y medio después de aquello, Netflix todavía no ha emitido la película, por lo que la tiene retenida.

Colom cree que es un problema no saber cuánta gente ve las películas de Netflix y que todos los vendedores europeos se quejan de los procedimientos de la plataforma americana. Tanto es así que recientemente el Festival de Cannes ha anunciado que a partir del próximo año no volverá a permitir que películas no estrenadas en salas sean llevadas a concurso, por lo que se trastocarán los planes de Netflix a corto plazo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar