Netflix se niega y, definitivamente, Dirk Gently se cancela tras dos temporadas

La situación estaba en el aire y la pelota había pasado al tejado de Netflix, pero parece que las cosas no han llegado a buen puerto. Tras dos temporadas emitidas, la serie Dirk Gently's Holistic Detective Agency se despide con una cancelación definitiva. La suspensión el pasado mes de diciembre por parte de la BBC America supuso el primer paso para un hecho que ya es una total realidad.

El productor ejecutivo del programa, Arvind Ethan David, saltó a las redes sociales el pasado domingo para dejar un comunicado con el que contar a los fans lo sucedido y despedirse con mucha tristeza. Consciente de todo el movimiento realizado con el hashtag #SaveDirkGently, las peticiones y el ruido causado por la comunida de fans, «no se va a traer el resultado que todos esperábamos y por el que trabajábamos juntos. No habrá una temporada 3 de Dirk Gently», explicaba Ethan David en Twitter.

Agradeciendo a todos el esfuerzo, el productor no quiere descartar nada. «No estamos diciendo nunca», aclara, «en los años venideros, quizá haya una Dirk Gently, la Película; o Dirk Gently, la serie de animación; o incluso Dirk Gently, el juego de toallas de rol». Con humor, pero con optimismo, no ceja en mantener la esperanza de cara al futuro.

Este triste desenlace, según informan fuentes del Hollywood Reporter, habría tenido lugar tras la negativa de Netflix. Después de que la BBC America se negara a continuar, se habrían realizado negociaciones con la plataforma de vídeo bajo demanda que, tras un tiempo, no han llegado a buen puerto y han supuesto la despedida de la ficción protagonizada por Samuel Barnett y Elijah Wood.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar