Netflix se plantea eliminar la opción de compartir cuentas

Netflix valora eliminar la compartición de cuentas

Las plataformas de reproducción de contenidos audiovisuales en streaming se han vuelto increíblemente populares en los últimos tiempos, en especial Netflix. Lo han conseguido gracias a un amplio y variado catálogo de películas y series pero también gracias a un precio asequible que se vuelve todavía más atractivo si decidimos compartir nuestra cuenta con algún familiar o amigo que esté dispuesto a ello.

Sin embargo, la compartición de cuentas podría acabar muy pronto. Y es que los inversores de Netflix pronto valorarán a la compañía y la evolución de sus suscripciones. Si se produce una gran caída en los usuarios mensuales con respecto al anterior periodo podría valorarse suprimir la opción de compartir cuenta para propiciar que más internautas se suscriban al catálogo online.

Las predicciones apuntan a que el crecimiento de Netflix caerá cerca de un 12% en el segundo trimestre del año con respecto al primero. Es por todo ello que la plataforma ya ha coqueteado con la posibilidad de incrementar el precio mensual de la suscripción y ahora se plantea la opción de dejar de permitir la compartición de cuentas. Por el momento no hay nada definitivo y tendremos que esperar para ver cómo evolucionan los hechos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar