Netflix se topa con la homofobia en la grabación de una serie que incluía un beso gay

Por si Netflix no tuviera bastante con el lío que tiene entre manos con la serie Narcos, y en una nota más favorable, con preparar el estreno de la segunda temporada de Stranger Things, en el rodaje de la serie La casa de las flores se ha topado con un desagradable episodio de homofobia que ha acontecido en México. Una cadena de tiendas de artículos deportivos se ha mostrado disconforme con que se rodase en sus dependencias una escena que incluía un beso entre dos hombres homosexuales.

La tienda Martí situada en la delegación de Álvaro Obregón impidió la grabación de la escena por medio de su gerente, pese a que el negocio se prestaba a la grabación previa firma de un contrato. A ojos de los responsables del comercio, el beso gay “daña su imagen” por considerarlo algo “peyorativo”.

 

A pesar de tener contrato, la PR de @DeportesMarti Eureka acaba de prohibir que filmemos una escena por tratarse de una pareja gay. RT

— Manolo Caro (@ManoloCaroS) 10 de octubre de 2017

 

El incidente hizo que el propio Manolo Caro, director del episodio, saltara a denunciarlo a Twitter, tras lo que de inmediato ganó relevancia. “Estábamos grabando una escena que incluía un beso gay. En la historia, la pareja entra a comprar unos artículos de deportes y mientras están viendo, hablan de su relación. Al final, se dan un beso. Nada más. No hay nada obsceno”, ha declarado Caro a la edición mexicana del Huffington Post.

«Estábamos haciendo los ensayos, cuando el gerente de la tienda y la representante de la marca vieron la escena. En ese momento, nos dijeron que no podíamos grabar porque había un beso gay, que era peyorativo. Nos pidieron que cambiáramos la historia o que nos retiráramos de la tienda. Como yo no quise cambiar el guión, nos mandaron gente de seguridad para que abandonáramos las instalaciones», narra Caro. Desde la empresa, Deportes Martí se ha desmarcado con un comunicado en el que pide disculpas y afirma que la actuación “obedeció a una decisión individual”. Pese a su rectificación, no obstante, el comercio se ha ganado antipatías de buena parte de sus consumidores. ¿Qué opinas de este incidente?

 

Cerrar