Netflix se ve obligada a explicar el episodio más controvertido de la cuarta temporada de Black Mirror

Una de las producciones propias más populares de Netflix estrenó hace poco sus nuevos episodios. La cuarta temporada de Black Mirror llegó con un total de 6 episodios que, si por algo se han caracterizado, es por la gran división de opiniones que han generado. De hecho, uno de ellos ha desatado una enorme controversia que, en realidad, tenía respuesta en otro capítulo. El problema es que muchos lo pasaron por alto.

¿De dónde salían esos perros robotos con ansia homicida del capítulo Cabeza de Metal (Metalhead)? La solución a esta incógnita se encuentra en Black Museum, el sexto episodio. Así, la explicación a todo estaba escondida solo un capítulo después, en un fotograma en el que se ve una tablet donde aparece la noticia sobre el fallecimiento de Denise Sotckley y la condena a silla eléctrica para Clayton Leigh. Justo ahí, tal y como recogen en Sensacine, entre los titulares aparece una frase que resulta de especial interés: «Se presentan los perros robot militares autónomos.»

Los guionistas no dieron puntada sin hilo, y dejaron este detalle a la vista para los más perspicaces. Esos seres robotizados que ansían acabar con cualquier ser humano en el quinto episodio son fruto de una creación que se fue de las manos y que, evidentemente, ubica los acontecimientos del capítulo posterior en una época previa a nivel cronológico.

Se resuelve, por fin, uno de los misterios que tanto habían dado que hablar con respecto a la cuarta temporada de Black Mirror. Aun así, los debates siguen y las opiniones no dejan de cruzarse. Y a ti, ¿qué te ha parecido la nueva tanda de episodios?

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar