Netflix: Su CEO detalla el secreto para imponerse a sus competidores

Netflix: Su CEO detalla el secreto para imponerse a sus competidores

En plena era de apogeo de los contenidos por streaming frente a la televisión tradicional, Netflix es uno de los principales, si no el principal, jugadores sobre el tablero ahora mismo. Pero la redondeada y orejuda sombra de Disney y su futura plataforma de contenidos propia, con propiedades tan altamente jugosas como Star Wars, Marvel o Pixar, es alargada e imponente. Frente a ella se levanta Reed Hastings, CEO de Netflix, que ya ha plantado cara a competidores antes y que sabe cómo seguir luchando contra gigantes.

«La pregunta que me hace todo el mundo es cómo haces para sobrevivir cuando todos los gigantes quieren matarte», bromeaba Hastings durante el pasado Netflix Lab Day celebrado en Los Ángeles. La respuesta a esta pregunta la da el directivo a la edición mexicana del medio Expansión: «Nosotros hemos estado compitiendo con Amazon desde hace una década y estamos muy contentos con nuestro éxito, pero ellos también lo han tenido. Nuestra estrategia es tratar de aislarnos de lo que ellos hacen y mantenernos centrados para hacer grandes series y películas, de modo que los usuarios nos adoren y continuemos teniendo éxito.»

«No vamos a distraernos tratando de copiarles a ellos. Lo que tenemos que hacer es ganar manteniéndonos enfocados mientras que ellos intentan ganar volviéndose masivos. Nosotros no podemos copiar eso». No era tan difícil de imaginar, y desde luego le está yendo bastante bien a Netflix esta estrategia para resistir a Amazon, Hulu y HBO.

¿Le seguirá yendo tan bien en el futuro?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar