Netflix: Su fundador amenaza con cancelar muchas más series

El fundador de Netflix cree que cancelan pocas series

Las series de producción propia de Netflix son ahora mismo la columna vertebral de la plataforma, algo que pocos iba a decir cuando comenzaron esta aventura. Desde luego, al CEO y fundador de Netflix, Reed Hastings, le ha cogido de sorpresa que tengan tantas series con tan buena acogida. Hastings, de hecho, no encuentra satisfacción en esto. El directivo cree que la cancelación de sus proyectos es algo que se ve demasiado poco para su gusto, pero no porque no le guste lo que hay, sino porque quisiera que la plataforma emprendiera más proyectos arriesgados. Aunque luego fuesen a la picota, pero al menos buscar algo distinto.

“Nuestro índice de éxitos es muy grande ahora mismo, por lo que hemos cancelado pocas series”, ha dicho Hastings en declaraciones a la web Vulture. “Siempre estoy presionado al equipo de contenidos. Tenemos que tomar más riesgos, tenéis que probar más cosas locas. Porque deberíamos tener un mayor índice de cancelaciones”. La manera de pensar de Hastings se rige por la idea de que una baja cantidad de series canceladas indica que se ha apostado sobre seguro. Pero que dado que disponen de ese colchón en su relación de series aclamadas entre series totales, tendrían que ser más audaces y experimentar más, y si sale mal se cancela el proyecto y a otra cosa. Es la falta de ver esos cadáveres en el fondo del barranco lo que lleva a Hastings a pensar que su plataforma no se arriesga tanto como debe.

Hastings es sin duda un tipo ambicioso que no se conforma con éxitos convencionales, aunque no se puede culpar a Netflix de mantener un ratio de éxitos tan grande como mejor saben. ¿Te gustaría que Netflix probara conceptos nuevos aunque acabasen en la papelera? 

Cerrar