Netflix ya estaría preparando otra subida de precio en Europa

La plataforma está haciendo pruebas en Italia sobre el aumento de tarifas.

Cama Netflix En enero te adelantábamos que Netflix había subido sus precios en Estados Unidos llegando a los 13 dólares en su tarifa estándar. Esto no cogió a nadie por sorpresa porque ya habían sufrido varias subidas a lo largo de 2017. En Europa los usuarios estaban tranquilos de momento, pero la plataforma de streaming parece que va a realizar cambios en este territorio también. En Italia han publicado recientemente un cambio considerable en las tarifas de suscripción aumentando en un 20 por ciento los precios.

Esta información la recoge el blog Smartworld, en la que asegura que los nuevos usuarios son informados de este nuevo precio al suscribirse por primera vez. Las tarifas en Italia quedan de la siguiente manera, congelando la tarifa base y aumentando los otros dos planes.

  • Plan Básico: 7,99 euros
  • Plan Estándar: 12,99 euros
  • Plan Premium: 17,99 euros

Estamos probando precios ligeramente diferentes para comprender mejor cómo nuestros consumidores perciben a Netflix. No todos verán esta prueba y es posible que nunca apliquemos estos precios más allá de esta prueba. Nuestro objetivo es asegurarnos de que Netflix siempre tenga una alta relación calidad-precio»

No obstante, cuando el usuario llega al final del proceso para suscribirse, se le cobra la tarifa que actualmente está vigente, que no supera los 14 euros. Por su parte, la versión de Netflix dista mucho de la realidad asegurando que «están probando diferentes tarifas» para comprender mejor a sus consumidores y que «es posible que nunca apliquemos estos precios». Desde luego, que el susto en el cuerpo no nos lo quita nadie, sobre todo cuando te vas a suscribir por primera vez y te encuentras esos precios.

A continuación te dejamos con la pantalla que se encuentran al intentar suscribirse a la plataforma y que recoge los precios ficticios. No olvides que Netflix España ya ha anunciado los contenidos que se eliminarán del catálogo en marzo de 2019.

Tarifas ficticias de Netflix Italia

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar