Netflix sufre la extorsión de un grupo de hackers con Orange is the New Black

Netflix sufre la extorsión de un grupo de hackers con Orange is the New Black

Después de los distintos escándalos y polémicas que ha ido protagonizando la nueva serie de Netflix Por 13 razones, la plataforma de distribución de contenidos audiovisuales por streaming ha vuelto a protagonizar una nueva controversia. Aunque, en este caso, como confirman desde Deadline, ha sido desde el punto de vista de la víctima

Porque después de que Netflix se negase a pagar por un chantaje de un grupo de hackers, estos podrían haber publicado los primeros 10 episodios de la aclamada serie Orange is the New Black. Fue el pasado 28 de abril cuando ‘The Dark Overlord’ habría anunciado que tenía en su posesión los primeros episodios de la mencionada serie de Netflix, y que si los responsables de esta plataforma no querían que se difundiesen antes de tiempo a través de la red, deberían abonar una cantidad de dinero no especificada. 

No obstante, a pesar de que desde Netflix hicieran oídos sordos a las amenazas, The Dark Lord anunció que había acabado publicando los 10 primeros episodios de la serie en un servidor de descargas. Algo que hizo acompañado de un comunicado donde dejaban claro que tenían la intención de continuar con esta labor, ya no solo con series de Netflix, sino con productos de otras cadenas.

“Todavía no hemos terminado. Ahora queremos avisaros a vosotros, ABC, National Geographic, Fox, IFC y, por supuesto, Netflix. Porque aún queda mucho Netflix en el menú (así como del resto de cadenas mencionadas). Pero ya llegaremos a eso más adelante. Disfrutad los frutos de nuestro trabajo.”

Como respuesta a este ataque, desde Netflix ya han confirmado que están tomando todas las medidas pertinentes al respecto, después de que un vendedor de producción contratado por varios estudios de televisión hubiera visto su red de seguridad comprometida. Algo que ha involucrado ya a las fuerzas judiciales además de que también se encuentre trabajando en el caso el FBI.

Publicaciones relacionadas

Cerrar