Netflix estaría preparando el precio de suscripción más bajo de su historia: 2,49 euros

La plataforma experimenta con packs semanales para grandes maratones de series

Cama Netflix

Con un enero a la vista que va a traer importantes recortes en el catálogo, Netflix estaría planeando incluir tarifas más flexibles para los suscriptores, y entre ellas habría una que tendría el precio mínimo histórico de toda la plataforma. La compañía responsable de esta plataforma VOD está probando packs de una sola semana de duración que llegarían a un precio de 2,49 euros, el más bajo hasta el momento.

La idea tras esta propuesta es permitir a los usuarios que disfruten de maratones de series por un módico precio. Sin necesidad de contar con una suscripción mensual, estos 7 días de plazo servirían para consumir grandes cantidades de episodios o películas durante un plazo de tiempo reducido, ya que los usuarios suscritos a través de este método tendrían total acceso al catálogo de la plataforma.

The Witcher en Netflix comparte una nueva imagen detrás de las cámaras

Como informan desde Economía Digital, el planteamiento inicial de estas nuevas suscripciones semanales estaría pensado para establecer dos precios distintos. Por una parte tendríamos el abono de 2,99 euros con un límite de dos pantallas simultáneas, y por otra el de 3,99 euros, para cuatro pantallas. En ambos casos, extrapolando las cifras al consumo mensual nos encontraríamos con unos precios de 11,96 euros y de 15,96 euros respectivamente, notablemente superiores a los que hay disponibles actualmente.

Por el momento, se desconoce cuándo se implantará este sistema de suscripciones semanales, aunque se sabe que la firma está probando y estudiando su eficacia de cara a grandes estrenos en la plataforma. Los datos de audiencia respaldan el creciente éxito de Netflix, y alianzas como la de Movistar le van a servir para crecer aún con más fuerza en países como España. ¿Conseguirá resistir el envite que preparan compañías como Disney con su propia plataforma de streaming de contenidos?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar