Netflix tiene un gran plan para mejorar sus contenidos en móvil

Netflix promete sorprendernos dentro de poco con grandes producciones como The Irishman, Mute o Castlevania. Novedades que se sumarían a series tan aclamadas como Stranger Things. Sin embargo, como comentan desde The Verge, la cosa no se quedaría ahí. Porque como ha expresado Neil Hunt, jefe de producto de la compañía, se estaría investigando la forma de crear contenidos específicamente pensados para ser reproducidos en dispositivos móviles y Smartphones.
 
Esto se debe a las cada vez mayores cifras que sitúan a los Smartphones como principales plataformas a través de las cuales se accede a Netflix en muchos países. Lo que ha llevado  a la compañía de creación de contenido bajo demanda a pensar en personalizar dicho contenido, según el dispositivo mediante el que se acceda a él.
 
Es decir, que próximamente podríamos encontrarnos ante dos versiones de una misma película o serie. Una pensada para ser disfrutada a través del televisor, y otra, para verla a través de nuestro Smartphone. “No es inconcebible que podamos coger la copia maestra, y realizar distintos cortes para dispositivos móviles. Es algo que exploraremos durante los próximos años”. De esta forma, se seleccionarían las escenas que mejor se vieran y que ofrecieran una experiencia más inmersiva a través de nuestros dispositivos móviles. Ya que muchos contenidos audiovisuales pueden tener escenas que sean difíciles de ver, o que aparezcan minúsculas dentro de las pequeñas pantallas de nuestros Smartphones.
 
La respuesta de Netflix a los clientes que utilizan su servicio a través de dispositivos móviles ha llegado ahora, ya que hace solo un año que la compañía se ha expandido a nivel internacional. Y hasta ahora, la mayoría de sus usuarios accedían al contenido a través de sus televisores.

Cerrar