Netflix: Todo esto es lo que la plataforma sabe de ti y no es poco

Netflix: Todo esto es lo que la plataforma sabe de ti

La plataforma de contenidos audiovisuales en streaming Netflix no ha dejado de sumar nuevos suscriptores mes tras mes y ya roza los cien millones de usuarios en todo el mundo. Como en todas las facetas de la vida, siempre hay un factor que explica el porqué del éxito de Netflix. En este caso se trata de la observación de lo que los usuarios de la plataforma hacen para ofrecerles cada día un mejor contenido.

Desde Netflix observan y recolectan toda la información posible sobre el dispositivo desde el que accede a la plataforma cada usuario, a qué hora lo hace y qué criterios de búsqueda introduce para elegir su siguiente serie o película. En base a ello se realiza un exhaustivo análisis para determinar qué es lo que quiere el usuario medio de Netflix y, al final, se tiene muy en cuenta a la hora de decidir qué comprar o qué producir.

El propio director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, explicaba hace un tiempo que “las decisiones creativas de la empresa se toman con base en un 70% de información. El 30% es el juicio humano”. Como ves, lo que haces, cómo lo haces y cuándo lo haces en Netflix ayuda a la propia plataforma a conocerte mejor y a ofrecerte un contenido más apropiado para ti en un futuro. ¿Te gusta cómo actúa Netflix?

Publicaciones relacionadas

Cerrar