Netflix: Una de sus series vuelve a ser víctima de boicot por sus tintes políticos

Netflix afronta una dura situación como consecuencia de una de las series de su catálogo: Fauda. Una producción protagonizada por un agente israelí con un gran trasfondo político, unos tintes que han llevado a que el movimiento BDS, Boicot, Desinversiones y Sanciones, haya lanzado una campaña contra esta ficción al entender que se dignifican muchos crímenes contra el pueblo palestino.

“La serie ‘Fauda’ promueve y legitima actos violentos cometidos contra palestinos en el territorio palestino ocupado por escuadrones de la muerte del ejército israelí, los llamados ‘Mistaravim’. Los guionistas de la serie espectáculo, que eran miembros de estas unidades, han basado la serie en los crímenes de guerra cometidos por estos escuadrones contra los palestinos”, explica BDS en un comunicado sobre la serie de Netflix.

Por ello, se solicita a Netflix que retire Fauda de su catálogo. Una apuesta por lo que entienden una defensa de la dignidad del pueblo palestino y que comparan con el movimiento #MeeToo que terminó con el despido de Kevin Spacey. Eso sí, en este caso la plataforma de streaming está recibiendo numerosos apoyos de Hollywood que solicitan no hacer caso a esta solicitud y continuar con esta emisión, tal y como señala Middle East Eye.

Habrá que esperar a ver qué decisión toma en última instancia Netflix y si finalmente hace caso a la solicitud de BDS o mantiene esta emisión. ¿Crees que la ficción debería desaparecer del catálogo o continuar en él?

Cerrar