Netflix: Una estafa roba los datos de los usuarios para venderlos en el mercado negro

Netflix sufre una nueva estafa que roba los datos de los usuarios para venderlos en el mercado negro

Netflix se ha convertido en una herramienta muy popular y extendida por el mundo. Una situación que no se ha escapado a numerosos hackers, que han querido sacar rédito de esta situación de forma poco honrosa. Así lo advierten desde PandaLabs, servicio de seguridad en línea que ha detectado un caso de phishing relacionado con esta plataforma y en el que se pretendía engañar al usuario con un mail falso.

Tal y como se reporta desde Pandalabs, un grupo de hackers ha estado realizando en estos últimos días un envío masivo de mails por todo el mundo haciéndose pasar por la cuenta oficial de correo de Netflix. El contenido de estas misivas digitales notificaba al usuario de que la plataforma había recibido el pago y que debía clickar en un enlace para confirmar sus datos y verificar su cuenta en esta plataforma.

Al pinchar en este enlace, seremos redirigidos a una web que desde luego no es Netflix pero en la que se nos pedirá nuestros datos de usuario para confirmar nuestra cuenta. En caso de no ser usuario de esta plataforma de streaming no habrá peligro, pero en el caso contrario sí que corremos el riesgo de facilitar información muy preciada.

Tras conseguir estos datos, el grupo de hackers es capaz de cambiar la contraseña de tu cuenta de Netflix y facilitársela a otra persona. Pero eso no es todo, ya que con esta información se puede acceder a otras cuentas como redes sociales o incluso cuentas bancarias, ya que a menudo se comparten las contraseñas en las distintas webs donde uno debe registrarse.

Desde Pandalabs se dan estos consejos para evitar caer en este ataque de phishing que suplanta la identidad de Netflix:

  • – Vigilar el asunto del mail. El asunto de este correo falso es Notice – Document seguido de una serie de 6 dígitos separados por un guion. Al mismo tiempo, hay que dudar de asuntos mal escritos o difíciles de comprender.
  • – El idioma del mail. Este mail en concreto aparece en inglés incluso para usuarios de lengua española, cuando Netflix cuenta con servicio de atención en este idioma.
  • – La dirección de envío. Netflix cuenta con sus propios dominios para los correos y en este caso la extensión del mail no incluye el nombre de la plataforma.
  • – Amenaza. El segundo párrafo del mail indica que si no se completa la verificación, el usuario perderá la cuenta en Netflix. Un tono agresivo que en nada se ajusta al que suele usar cualquier compañía en estos casos.

Además, te recordamos también que hace un tiempo salió a la luz otro intento de estafa en el que un correo fraudulento trataba de conseguir información personal de los suscriptores. Para mayor seguridad, aquí tienes una copia del mail en cuestión con el que este grupo de hackers suplantan la identidad de Netflix:

Publicaciones relacionadas

Cerrar