Netflix vuelve a cancelar otra de sus series

Época de despedidas dentro de la plataforma de streaming más popular del mercado. Netflix sigue en racha y, tras haber cancelado Lady Dinamite, ha decidido seguir pasando la tijera. Esta vez, le ha tocado a la producción protagonizada por Elijah Wood y Samuel Barnett, Dirk Gently's Holistic Detective Agency, que se despide tras la emisión de su segunda temporada.

La producción no era algo propio de Netflix. Su emisión en Estados Unidos se realizaba a través de la BBC America, sin embargo la plataforma se había hecho con los derechos a nivel internacional y promocionaba y estrenaba los capítulos como si fuera suya. Ahora, tras la decisión de la BBC de no darle continuidad, tendremos que despedirnos de estas misteriosas aventuras que volvían a poner en pantalla al que todos conocimos por su papel como Frodo Bolsón.

Como explican en La Vanguardia, la plataforma de contenidos no ha querido darle continuidad por cuenta propia. Con el fin impuesto dentro de la BBC Worldwide y la decisión de no montar una iniciativa propia por parte de Netflix, Dirk Gently's Holistic Detective Agency se despide con dos temporadas a sus espaldas y un total de 18 episodios emitidos. Los amantes de aquella extravagante historia escrita por Max Landis ya han comenzado incluso recogidas de firmas con las que intentar que siga adelante, pero los planes de futuro de esta producción no parecen depender de ello.

Otra que cae al comenzar 2018. No es la primera producción que echa el cierre en la ene roja, ni tiene pinta de ser la última que lo haga en los próximos doce meses.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar