Netflix vuelve a subir los precios, al menos en Estados Unidos

La compañía eleva el precio de varios planes en territorio americano. ¿Se extenderá a otros países?

Sea por sus contenidos, o por intentar generar más beneficios ante la enorme demanda de usuarios. Sea por el motivo que sea, Netflix está volviendo a subir sus precios. La compañía de vídeo por streaming ha introducido en su web las nuevas tarifas, que afectan a dos de los tres planes activos, aunque por el momento solo es en Estados Unidos. Una iniciativa que bien podría acabarse trasladando a Europa, como ya ha sucedido anteriormente.

Así suben los precios de Netflix

Por el momento, y como se ve reflejado en el Centro de Asistencia de Netflix en EEUU, son dos tarifas las que suben de precio. Por una parte está la estándar, que pasa de los 13 a los 14 dólares mensuales; por otra, la Premium, que pasa de los 16 a los 18 dólares al mes. La más básica de todos se mantiene igual, pero esta subida ya está empezando a hacer sonar las alarmas entre los usuarios. Para que quede todo más claro, a continuación detallamos la tarifas de Netflix y dejamos sus precios finales en territorio americano.

  • Tarifa Básica – Solo 1 dispositivo – 9 dólares al mes.
  • Tarifa Estándar – Hasta 2 dispositivos simultáneos – 14 dólares al mes.
  • Tarifa Premium – Hasta 4 dispositivos simultáneos y resolución 4K – 18 dólares al mes.
Netflix
Netflix cada vez está disponible en más plataformas diferentes.

La plataforma está apostando cada vez más por producciones propias como la nueva serie canon de Resident Evil o incluso la serie de Assassin’s Creed. Gracias a este tipo de estrategias, y al contexto actual, cerraba recientemente su último trimestre fiscal con un incremento de beneficios de casi el 23%. Parece que buscan la máxima rentabilidad con este aumento de las cuotas, aunque está por ver si se extiende a más territorios.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar