Netflix vuelve a subir sus precios en Estados Unidos

Las tarifas ya habían experimentado dos subidas a lo largo de 2017

Netflix portada

El catálogo de Netflix perderá a lo largo de este año gran parte de su contenido en Estados Unidos con el lanzamiento de Disney+. Pero esto parece que no va a hacer mella en sus planes, o sí, según se mire. Según informa la CNBC, la plataforma de contenido en streaming va a subir, de nuevo, sus precios en territorio norteamericano. Esta sería la tercera ocasión en la que el servicio encarecerá sus tarifas en menos de dos años, ya que en 2017 hubo dos subidas que afectaron, también, a España.

Los datos facilitados por el medio citado apuntan a una subida de entre un 13% y un 18% en los precios actuales de las diferentes suscripciones. De esta forma, las tarifas, tras la subida, quedan de la siguiente manera:

  • Plan Básico: pasa de 8 dólares a 9 dólares
  • Plan Estándar: de 11 dólares a 13 dólares
  • Plan Premium: de 14 dólares pasa a 16 dólares

Esta subida ya está vigente en Estados Unidos y todos los nuevos usuarios tendrán que adherirse a estas nuevas tarifas. Los antiguos tendrán un margen de tres meses para decidir si seguir en la plataforma con el consiguiente encarecimiento o irse. Todavía no se sabe si estos cambios se aplicarán a España o al resto de territorios donde funciona Netlix, por lo que tendremos que esperar para confirmarlo.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar