Netflix ya está causando polémica con este nuevo contenido incluso antes de ser estrenado

Netflix ya está causando polémica con este nuevo contenido incluso antes de ser estrenado

Que hablen de uno, aunque sea mal. Esto es un dogma que Netflix parece llevar a rajatabla. Y méritos hace para ello, ya sea con sus polémicos anuncios o con polémicos contenidos, el caso que es que Netflix no se cansa de la polémica. Y va a seguir teniendo más gracias a The Push, el nuevo reality que la plataforma emitirá próximamente y que estará protagonizado por el mentalista Derren Brown. En él, la idea es que Brown será capaz de convencer a una persona inocente de que llegue a cometer un asesinato.

Lógicamente, no será un asesinato real. Como cuenta The Verge, todo transcurrirá en un entorno cerrado y controlado donde, mediante la colaboración de 70 actores, el mentalista creará las circunstancias que terminen haciendo que un participante involuntario propine el empujón al que hace referencia el título, y que hará que su víctima, un hombre anciano, caiga desde lo alto de un edificio.

«La pregunta que planteamos es sencilla. ¿Podemos ser manipulados a través de la presión social para matar a alguien?», se pregunta Brown en el tráiler de The Push, que puedes bajo esas líneas. «Necesito que sienta que solo hay una salida cuando se le dice que ha de cometer un asesinato».

Desde luego, parece un programa bastante retorcido y que, sin duda alguna, dará que hablar. Aunque, quien sabe si puede hacer pensar a su público y llevar a conclusiones interesantes. Lo que está claro es que no tiene visos de dejar a nadie indiferente.

Cerrar