Netflix ya trabaja en la serie y películas de Las Crónicas de Narnia

Netflix ya trabaja en la serie y películas de Las Crónicas de Narnia

Netflix quiere ir a por todas con las adaptaciones y las producciones destinadas a su plataforma de streaming. Tras ver cómo siguen trabajando en la adaptación de The Witcher (novela y videojuegos), así como también se han sumergido en otros proyectos como Castlevania, ahora la compañía va a preparar una serie de películas y episodios de Las Crónicas de Narnia. La heptalogía de novelas de C.S. Lewis pasa a formar parte de las licencias adquiridas por esta plataforma tras un acuerdo entre esta y The C.S. Lewis Company.

Netflix ya trabaja en la serie y películas de Las Crónicas de Narnia

El anuncio se ha hecho oficial a través de un comunicado emitido en la página de Facebook de las Crónicas de Narnia. A través de él, la firma ha confirmado que "Netflix desarrollará una serie de historias clásicas dentro del universo de Narnia en forma de series y películas para sus miembros en todo el mundo". Para llevar a cabo este proyecto, todo se llevará a cabo como una producción propia de la plataforma, "con Mark Gordon, de Entertainment One (eOne), junto con Douglas Gresham y Vincent Sieber ejerciendo como productores ejecutivos para las series".

Ted Sarandos, CCO de Netflix, ha aprovechado la ocasión para comentar que "estamos muy emocionados por ser su hogar durante los próximos años", en referencia a este universo. Por otra parte, Douglas Gresham, familiar del autor, siente que esta plataforma es la mejor para seguir expandiendo un universo que continúa generando adeptos, "y espero con ganas trabajar con ellos para conseguir esta meta".

No hay fechas, no hay detalles ni nada más que poder añadir. Por el momento, ambas partes han comenzado ya a mover la maquinaria para dar forma tanto a películas como a series u otros proyectos. Será cuestión de tiempo que veamos más sobre este acuerdo entre Las Crónicas de Narnia y Netflix.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!