No Solo Gaming: Ataque a los Titanes, segunda temporada del anime

No Solo Gaming: Ataque a los Titanes, segunda temporada del anime

Ataque a los Titanes, esa serie creada originalmente en las páginas de la revista Bessatsu Shônen Magazine por Hajime Isayama bajo el nombre de Shingeki no Kyojin, se ha convertido por méritos propio en una de las series niponas más importantes de este siglo y es que, además de sus spin-offs, diversos actos especiales e infinidad de merchandising, la serie protagonizada por Eren Jaeger y compañía, ha sido capaz de acumular un sinfín de seguidores a lo largo y ancho de todo el mundo que esperan con ansia cada nueva temporada de este aclamado título.

Mientras seguimos a la espera de la tercera temporada de su anime, cuyo estreno ha sido anunciado para el próximo 22 de julio, en España nos va llegando nuevo material de esta exitosa serie. En cuanto a ediciones en papel se refiere, Norma Editorial sigue editando de forma regular el manga original además de todas sus otras obras y series que no hacen más que confirmar el excelente momento que vive esta franquicia con títulos como Antes de la caída, No Regrets o Lost Girls, además de varias novelas. 

Mientras, por su parte, Selecta Visión sigue licenciando prácticamente todo el anime que lleve por bandera el título creado por Isayama, apostando incluso por su versión humorística Junior High o sus películas recopilatorias, entre otras publicaciones. Así, tras disfrutarla el año pasado en simulcast a través de su canal oficial de YouTube, Selecta Visión nos ofrece desde hace tan sólo unos días la segunda temporada en formato físico, lanzamiento que acogemos con los brazos abiertos y al que le ofrecemos el protagonismo en nuestro No Solo Gaming de hoy.

Da comienzo una nueva batalla por la supervivencia con la revelación de terribles secretos y un nuevo enemigo que se cierne en el horizonte.

Continúa la guerra por la supervivencia desde el fatídico día en que la aparición del Titán Colosal acabó con la paz y la ilusión de seguridad de la humanidad. Tras la agridulce victoria sobre la Titán Hembra, Eren y sus amigos no tienen tiempo para descansar con una horda de Titanes aproximándose al Muro Rose. Pero mientras se preparan para la guerra, las investigaciones de los peligros ocultos en el interior de los muros sacan a la luz terroríficos secretos que hacen que todos se estremezcan. Además, aparecen nuevos Titanes Cambiantes, y lo que es peor, un nuevo Excéntrico en la forma del horrible Titán Bestial. ¿Qué son realmente los Titanes y cuántas posibilidades de sobrevivir tiene la humanidad sin poder fiarse de nadie y con un nuevo enemigo en el horizonte?

Una encarnizada lucha por la supervivencia con muchos secretos por descubrir. Si la primera temporada de Ataque a los Titanes impactó por la historia que nos contaba y por su crudeza, esta nueva tanda de episodios no sólo no se queda atrás si no que es capaz de dar un paso hacia adelante mejorando incluso en muchos momentos a su predecesora. Su primer episodio ya es una buena muestra de lo que nos espera ya que desde la inicio nos indican que no sólo vamos a tener interés en intentar cerrar los cabos sueltos que ya teníamos si no que se van a ir abriendo muchísimos e interesantes interrogantes más, especialmente con la aparición de los nuevos e intrigantes titanes.

La historia avanza en estos doce episodios de forma directa y sin frenos aunque hace alguna que otra parada para centrarse en distintos personajes y su pasado como son Ymir y Christa, personajes con mucho peso específico en esta segunda temporada. También asistimos a la revelación de grandes enigmas que han sido uno de los pilares fundamentales en la trama hasta ahora, además de abrir otras preguntas consiguiendo que el nivel tanto de calidad de la serie como de hype suba unos cuantos puntos.

La animación que nos ofrecen estos episodios vuelve a estar a un nivel espectacular confirmando el buen hacer que es capaz de ofrecer un estudio de animación de la calidad de Wit Studio, arrancando con otro opening de esos de los que se te quedan tanto en la retina como en el oído y que vuelve a encaramarse a la calificación de himno otaku como ocurrió con sus dos anteriores. Lógicamente vuelve a contar con un tema del ya famosísimo grupo Linked Horizon, titulado en esta ocasión Shinzou wo Sasageyo!.

La música vuelve a tener una importancia capital en esta serie teniendo una vez más el trabajo del excelente compositor Hiroyuki Sawano como conductor de su banda sonora, acompañando perfectamente tanto sus pocos momentos de calma como los de tensa acción, que durante esta temporada vuelven a ser simplemente espectaculares.

Esta segunda temporada de Ataque a los Titanes sirve para volver a disfrutar muchísimo de una historia que engancha y que hace que volvamos a pegarnos tanto a sus páginas como a la pantalla al ver sus episodios, deseando saber qué va a ocurrir y cuál es el origen de los impactantes titanes. Una de las series más importantes y atrayente de los últimos años que con esta segunda temporada ratifica el por qué de su extenso y continuado éxito.

Edición española. Basándonos en su edición coleccionista en Bluray, Selecta Visión ha lanzado esta segunda temporada en un magnífico pack que además de los doce episodios de los que consta esta tanda de capítulos nos ofrecen distintos extras haciendo de esta edición una más que completa y deseada compra. Al libreto exclusivo de 34 páginas con muchos datos, entrevistas y exquisitas imágenes de la serie, le acompañan distintas entrevistas en vídeo a varios responsables de la serie como a su propio autor Hajime Isayama, al director del anime Masashi Koizuka, a Yuki Kaji actor de doblaje original de Eren y al compositor Hiroyuki Sawano, entre otros. Todo con una calidad que nos hará disfrutar más todavía de este regreso de los titanes a los hogares españoles.

Finalizamos este artículo con la ficha técnica e imagen de esta edición coleccionista.

Ficha Técnica

  • Título original:  Shingeki no Kyojin (進撃の巨人)
  • Director Jefe:  Tetsurō Araki
  • Dirección: Masashi Koizuka
  • Autor:  Hajime Isayama
  • Diseño de personajes: Kyoji Asano
  • Número de episodios:  12
  • Duración: 300 minutos aprox.
  • Calificación:  Mayores de 16 años
  • Audio:  Castellano 2.0 DTS HD // Japonés 2.0 DTS HD
  • Subtítulos:  Castellano
  • Vídeo: Alta Definición 1080p – 16:9
  • PVP: 67,99€

Por Miguel A. Aguilar
También puedes escucharle en Freakytown

Publicaciones relacionadas

Cerrar