No Solo Gaming: Dragon Ball Super, el anime en formato doméstico

No Solo Gaming: Dragon Ball Super, el anime en formato doméstico

Queda más que claro que por muchos y muy buenos eventos que haya (y los hay) a lo largo y ancho de nuestro país dedicados a la cultura japonesa en general y al manga y al anime en particular, quien se lleva la palma y para el que las editoriales reservan sus bombazos más sonados, es sin ningún tipo de duda el Salón del Manga de Barcelona. Cada año, podemos ver cómo incluso aprovechan la presencia de autores invitados para sacar series nuevas, ediciones especiales o hacer promociones para los fans que contentan a todos.

Por eso, para la edición del año pasado, sabíamos que Selecta Visión tenía en su poder un par de títulos como son, la taquillera y exitosa película de Makoto Shinkai, Your Name y Dragon Ball Super para los cuales se esperaba que hicieran algo sonado durante la celebración de dicho evento como efectivamente así fue.

A Your Name le dedicó distintas ediciones, con una de venta exclusiva en el propio Salón, y para Dragon Ball Super arropó el lanzamiento del primer box de la controvertida serie con la presencia de Masatoshi Chioka y Hiroyuki Sakurada, productor y director de dicho anime, y el lanzamiento de distintas ediciones contando también con una portada exclusiva sólo disponible durante el propio Salón del Manga. Además, la edición en formato doméstico cuenta con animación corregida y con la no presencia de la tan denostada y criticada censura a la que somete la serie su emisión en Boing. Dos valores añadidos que sin duda, hacen que su compra merezca aún más la pena para sus aficionados.

Está claro que Dragon Ball sigue intratable, que tiene muchísimo tirón y que a pesar de las críticas por una buena parte de los seguidores sobre Dragon Ball Super, esta nueva serie está dando rendimiento y consiguiendo acercar las aventuras de Goku y compañía a una nueva generación de aficionados.

Por todo esto y porque cualquier producto de Dragon Ball siempre merece un hueco esta sección, esta semana le dedicamos nuestro No Solo Gaming a la edición en Bluray de Dragon Ball Super que comercializa Selecta Visión.

Tras la batalla contra Majin Buu, la paz regresó a la Tierra y ahora Goku, presionado por Chichi, trabaja como granjero mientras entrena a escondidas. Pero todo cambia con el fatídico despertar de Bills el Dios de la Destrucción tras una larga siesta de 39 años. En su letargo, ha tenido un sueño premonitorio acerca de aquel que ha de ser su rival: el Super Saiyan Dios. Esto desencadena una espiral de acontecimientos que llevará a Goku, Vegeta y compañía a enfrentarse a nuevos desafíos sin precedentes que incluyen una batalla entre dioses que pondrá en peligro el universo, la resurrección del tirano espacial Freeza en su última transformación, un emocionante torneo de artes marciales entre universos y una llamada de auxilio del Trunks del futuro enfrentado a un enemigo invencible… ¡una misteriosa versión oscura de Goku!

Las aventuras de Goku y Vegeta. Queda más que claro que la historia que originalmente creó Toriyama ha ido evolucionando a lo largo de sus años, comenzando originalmente como una divertida serie de aventuras y acción aderezada con mucho humor y una pizca de erotismo que dio paso a una serie que dejó atrás la aventura para centrarse más en la acción dejando a un lado eso del humor y el erotismo. Ahora, cronológicamente hablando dentro de la trama en sí, nos encontramos con una serie enfocada hacia un público más infantil y con bastante carencia de los sellos de identidad que tuvo la serie mientras se publicaba en la revista semanal Shônen Jump gracias al talento de Akira Toriyama.

En esta nueva serie, podemos ver cómo el protagonismo se lo reparten casi de forma absoluta tanto Goku como Vegeta formando un dúo que tiene una fuerte relación de amor-odio que sobrevive gracias a un espíritu competitivo feroz debido a esa sangre saiyana que corre por sus venas, pasando así de ser una serie casi coral donde Goku destacaba por encima de todos pero que sin los demás no era capaz de conseguir nada, a una serie donde el mayor atractivo es ver las riñas y disputas cada vez más light de los dos super saiyanos. Un punto de vista un tanto diferente a lo que pudiéramos esperar en un principio y que hace que inevitablemente queden al margen otros personajes que ejercían espectacularmente bien como secundarios de lujo.

Como decimos, quizás el espíritu que mantuvo vivo Toriyama durante los diez años de publicación no se perciben tan claramente en esta serie y aunque el propio autor esté implicado de forma directa en el proyecto ha querido variar un poco el rumbo de su serie para darle un enfoque nuevo endulzando tanto las tramas como los enfrentamientos que se van sucediendo. Aún así, a pesar de sus cosas malas y gracias a sus cosas buenas, Dragon Ball Super en general triunfa allá donde va (sólo hay que ver sus números) y hace que la franquicia que nació en 1984 goce de una salud inmejorable.

Edición española. A fecha de hoy son dos los volúmenes que han salido al mercado de Dragon Ball Super bajo el sello de Selecta Visión. El primero de ellos, puesto a la venta durante el XXIII Salón del Manga de Barcelona, contiene los primeros catorce episodios de la serie que corresponden a la saga La Batalla de los Dioses. La caja contenedora de este primer box está decorada por unas imágenes de mucha calidad y muy acertadas, así como sus dos discos con sendas imágenes de Goku y Vegeta en blanco y negro que encajan perfectamente con las imágenes de la propia caja. Centrándonos en la serie en sí, es todo un placer que venga sin ningún tipo de censura y se nota la mejoría gracias a la animación corregida para las escenas que levantaron tanta polémica en su día, especialmente en el quinto episodio. En conjunto tenemos una magnífica edición en su Edición Coleccionista en Bluray que como extra destacado nos ofrece un completo libreto de unas 25 páginas con información de la serie y una genial galería de imágenes. También se incluye un sobre de cromos del álbum de la serie que puso a la venta Panini.

Su segundo volumen, puesto a la venta a mediados de diciembre, incluye trece episodios abarcando la saga La Resurrección de ´F´, cerrando ya así el material que se incluía en las dos últimas películas de Dragon Ball.

Volvemos a tener una box muy bien ilustrada, con el mismo efecto de las imágenes de los discos y con un nuevo libreto como extra con contenido e imágenes que harán las delicias de los fans. Por supuesto, el anime vuelve a estar sin censura y con animación corregida.

Ambas ediciones pueden encontrarse a un precio de 49,99€ cada uno.

Para el 28 de febrero está anunciada la salida del tercer volumen que dará paso a la saga del Torneo del Universo 6.

Finalizamos mostrando la ficha técnica de ambas ediciones y sus respectivas portadas

Ficha Técnica

  • – Título original:  Dragon Ball Super
  • – Calificación:  No recomendado a menores de 12 años
  • – Audio:  Castellano 2.0 DTS HD // Japonés 2.0 DTS HD
  • – Subtítulos:  Castellano
  • – Vídeo: Definición 1080p – 16:9

Por Miguel A. Aguilar
También puedes escucharle en Freakytown

Publicaciones relacionadas

Cerrar