No Solo Gaming: Drifters, el anime

No Solo Gaming: Analizamos el anime Drifters

Kohta Hirano no es un autor desconocido en nuestro país. El mangaka nacido en Tokio allá por el año 73, ha visto cómo Norma Editorial ha apostado por sus series más recientes publicando para el mercado español las exitosas Hellsing y Drifters.

Cierto es que no estamos ante un autor que destaque por su rapidez a la hora de ir creando series ya que si miramos las fechas de publicación de ambos títulos podemos ver que, por ejemplo, con Hellsing tardó diez años para dibujar y guionizar los diez tomos de los que se compone la serie o que Drifters, su actual serie, lleva un ritmo incluso más lento que su antecesora teniendo sólo cinco tomos publicados desde su inicio en 2009. Aunque su ritmo de publicación sea un punto negativo, hay que destacar a favor de este autor su capacidad para sorprender con sus historias y esos personajes que nos ofrece con su estilo visual tan característico.

Centrando toda nuestra atención en Drifters, hemos podido ver cómo el año pasado se creó el anime tanto para un Ova como para la primera temporada de su serie de televisión. En España, Selecta Visión se hizo con los derechos de este esperado anime que ofreció de forma totalmente gratuita y en alta definición a través de su canal Manga en YouTube, canal que bien merece su recomendación ya que a través del mismo hemos podido acceder en simulcast a series tan espectaculares y variadas como Ataque a los Titanes, Atom the Beginning, Sword Oratoria o, la protagonista de este artículo, Drifters. Todo un acierto por parte de Selecta Visión, y una bendición para los amantes del anime, debido tanto a su calidad (en títulos como en emisión) como a su variedad y fácil acceso.

Tras su emisión en el citado canal, ahora es el turno de su edición en formato físico eligiendo para reseñar en nuestro No Solo Gaming de esta semana su completa y fantástica edición coleccionista en Bluray.

Toyohisa Shimazu se ve transportado a un mundo en el que grandes guerreros y figuras históricas de todas las épocas libran una nueva Guerra Mundial.

Año 1600, Batalla de Sekigahara. Tras resultar gravemente herido mientras protege la retaguardia de sus tropas en retirada, Toyohisa Shimazu vaga solo por la montaña en medio de la lluvia. De repente, se ve transportado a un pasillo con un número infinito de puertas en el que un individuo conocido como Murasaki lo envía a través de la puerta más cercana. Tras atravesarla, se encuentra en un mundo diferente dominado por el Imperio Orte en el que se libra una gran guerra entre humanos y demi-humanos. Toyoshisa, acompañado por otros Drifters, guerreros históricos extraídos de todas las épocas como el infame señor de la guerra Nobunaga Oda y el arquero Yoichi Nasu No, se lanza al campo de batalla con la idea de mantener vivo el espíritu del samurái.

Samuráis, vaqueros, elfos, orcos… ¡locura total! Desde su inicio gracias al pegadizo y llamativo opening que cuenta con el tema Gospel of the Throttle, podemos vislumbrar las pretensiones y el estilo gamberrete que se le ha querido imprimir a este anime, además de mostrar en varias de sus escenas la alta calidad que vamos a poder encontrar en sus capítulos.

La mezcla tan disparatada de tipos de personajes, procedentes de épocas y lugares tan distintos, da pie al estilo tan llamativo, espectacular y alocado que han querido ofrecernos en este anime que lo ha hecho colocarse desde su estreno como uno de los títulos que más ha llamado la atención últimamente en el mundillo del anime.

A simple vista, quizás algún aficionado que aún no le haya echado ese vistazo que bien merece este anime, pueda haber sentido cierto rechazo por el singular diseño de personajes ya que nos encontramos ante un estilo un tanto particular. Craso error.

Ya hemos comentado un poco más arriba que su autor original, Kohta Hirano, tiene un estilo visual muy característico que han intentado respetar al máximo en su traslación a la animación, resultado que queda simplemente espectacular en una combinación fantástica de animación tradicional y CGI. Por tanto, si no os llama el estilo artístico, no tengáis miedo y dadle una oportunidad porque a buen seguro acabaréis enamorados de este anime y de su estilo visual.

La trama que nos cuenta Drifters aunque en el fondo pueda parecer la típica batalla entre el bien y el mal no sólo se queda ahí ya que además de ser narrativa y visualmente muy espectacular cuenta con el añadido de esas misteriosas organizaciones que van mezclando a los distintos y variopintos personajes que van apareciendo a lo largo de los episodios y que curiosamente han tenido su peso en la historia real de la humanidad.

Así podemos ver que además de contar con los samuráis japoneses Toyohisa Shimazu, Nobunaga Oda o Yochi de Nasu, también presenciamos cómo van formando parte de ambos bandos (Drifters y Offscourings) nombres como Escipión El Africano, The Sundance Kid, Juana de Arco o Rasputín, ofreciendo una mezcla tan extraña como atrayente.

Drifters es un anime que aúna calidad visual, una trama interesante y personajes de esos que dejan huella. Sin duda, una serie que no dejará indiferente a nadie y que a buen seguro irá dejando muy buen sabor de boca tanto a los seguidores de la obra original como a esos que se acercan a la imaginación desbordante de Hirano por primera vez.

Edición española. Desde el pasado 8 de noviembre tenemos en el mercado español este recomendable anime que nos ofrece Selecta Visión tanto en DVD como en Bluray. En este último formato podemos encontrar su edición coleccionista que además de incluir los 12 episodios de esta primera temporada en una calidad de imagen y sonido espectacular, hay que sumarle 2 cds con su banda sonora, un libreto exclusivo de más de 50 páginas con muchísima información y datos tanto de la serie como de su producción, y varios vídeos promocionales que harán las delicias de cualquier fan de esta serie. Este sustancioso pack tiene como precio recomendado 67,99€.

Finalizamos con las características técnicas e imagen del comentado pack:

  • – Título original:  Drifters
  • – Director:  Kenichi Suzuki 
  • – Autor:  Kohta Hirano 
  • – Calificación:  Mayores de 16 años 
  • – Vídeo: Definición 1080p – 16:9
  • – Audio: Castellano 2.0 DTS HD / Japonés 2.0 DTS HD 
  • – Subtítulos: Castellano 

Por Miguel A. Aguilar
También puedes escucharle en Freakytown

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar