No Solo Gaming: Los 10 animes más esperados de 2018

No Solo Gaming: Los 10 animes más esperados de 2018

Tal como hicimos el año pasado, repetimos la fórmula de hacer ese repaso tan oportuno sobre los animes que se estrenarán durante este nuevo año y que son los más esperados por los fans. Lógicamente, y  aunque ojalá nos equivoquemos, no todos acabarán contentando a sus seguidores pero por algún motivo se han ganado el derecho a aparecer en este ranking así que eso ya les merece que se preste nuestra atención y la de, por supuesto, todos los aficionados a la animación japonesa que cuentan las horas para su sonado estreno.

Como iréis viendo mientras hacéis el repaso por el listado que os hemos preparado, este año volvemos a tener muchas continuaciones, algún que otro remake y varios títulos que en principio fueron anunciados para el año pasado pero que finalmente desplazaron su estreno (al menos esperemos que así sea) hasta este año, por eso repiten puesto como lo más esperado del año..

No nos enrollamos más y damos paso a esos diez títulos de animes que esperáis con ansia.

1.- Dragon Ball

Lógicamente se trata de la nueva película que se anunció hace tan sólo unos días y su noticia corrió como la pólvora por los mentideros de internet. A tan sólo unos días de la salida del más que esperado y deseado Dragon Ball FighterZ, queda más que claro que actualmente la serie creada por Akira Toriyama allá por 1984 vive un momento muy dulce demostrándolo con esa cantidad tan bestial de novedades suculentas que sigue generando, como es el lanzamiento de ésta su vigésima película. Esta nueva película nos llegará a finales de año y estará centrada en contarnos el interesante origen de la raza mas famosa de la serie, es decir, los saiyanos. Estamos más que seguros que será un éxito rotundo, esperemos que la calidad está a la misma altura.

Fecha de estreno: Diciembre

2.- Knights of the Zodiac: Saint Seiya

Otro gran clásico del manga y el anime que vive un estupendo momento con varias series editándose simultáneamente y con el anuncio del esperado remake anunciado por Netflix que, junto a Toei Animation, debe ofrecernos este año. De momento sólo sabemos que se basará en su serie original y que contará con una primera temporada de doce episodios pero a día de hoy no se ha confirmado fecha de estreno ni hasta qué parte de la serie nos llevarán esos doce primeros episodios, pero de lo que sí estamos seguros es que ha levantado una expectación tan grande que sin duda se ha coronado como uno de los títulos más apetecibles de este 2018.

Fecha de estreno: Por confirmar

3.- Captain Tsubasa

Parece que alguien se ha empeñado en que este año sea en el que regresen todos los animes de nuestra infancia (al menos para los que nacimos entre los 70 y 80). Nuevo remake de las aventuras de Oliver Atom (Tsubasa Ôzora) aprovechando que tenemos Mundial de fútbol aunque volverán a contarnos la historia desde ese principio que nos sabemos de memoria pero que por supuesto, hará las delicias de los fans de estos amos del balón. Están anunciadas dos temporadas de 24 episodios cada una y ya tenemos un primer trailer, que ha superado con bastante buena nota su primer test, en el que se nos anunciaba que su estreno sería en la cadena japonesa Tv Tokyo el próximo mes de abril.

Fecha de estreno: Abril

4.- Ataque a los Titanes 3ª Temporada

Mientras siga esta serie en emisión está claro que seguirá copando uno de los puestos del ranking de lo más esperado del año en cuanto a anime se refiere. La adaptación animada del manga creado por Hajime Isayama sigue con una fuerza descomunal alzándose en cada temporada como uno de las series más seguidas y exitosas de la temporada. Esta vez no tendremos que esperar tantísimo tiempo como ocurrió entre la primera y segunda temporada y si todo va según lo previsto será durante el mes de julio cuando volveremos a disfrutar de nuevos capítulos protagonizados por Eren, Mikasa, demás humanos y algún que otro titán.

Fecha de estreno: Julio 

5.- Sakura Card Captor Clean Card-Hen

La vuelta tras varios años de una de las series más emblemáticas del grupo CLAMP bien merece un puesto en este listado. El anime protagonizado por la cazadora de cartas Sakura Kinomoto vuelve adaptando el nuevo manga que se edita actualmente en Japón y en el que vemos a su protagonista con algunos años más, teniendo una precuela que comenzará tras un salto temporal para mostrarnos una trama llena nuevamente de magia y misterios ya que algo parece haberle pasado a las tan famosas cartas…

Fecha de estreno: 7 de enero

6.- Code Geass: Fukkatsu no Lelouch

Uno de los títulos de los que se deben incluir en el apartado de anunciado como novedad del año pasado pero que finalmente se estreno se ha visto pospuesto para este 2018. Esta tercera entrega con un título tan sugerente como “la resurrección de Lelouch” llegará para saciar la sed de los fans de esta magnífica serie que ha cumplido ya diez años desde su creación y que como uno de sus grandes atractivos cuenta con el diseño de personajes de las recién nombradas CLAMP.

Fecha de estreno: esperemos que durante 2018

7.- Seven Deadly Sins 2ª Temporada

Esta vez sí tendremos segunda temporada real de este anime ya que aunque Netflix anunciaba los cuatro episodios especiales como su segunda temporada, será este año (¡esperemos!) cuando realmente se estrene la tan ansiada continuación de esta fantástica serie. Esta nueva temporada lleva varios años de retraso ya que se anunció en septiembre de 2015 para su estreno en 2016 pero finalmente será dos años más tarde cuando vez la luz. Esas cosas extrañas que pasan a veces en el mundo del anime. Sea como fuere, este mismo mes se estrenará bajo el título completo de The Seven Deadly Sins: Revival of the Commandments esta continuación que vuelve a producir A-1 Pictures.

Fecha de estreno: 6 de enero

8.- One Punch Man 2ª Temporada

La serie creada por ONE es el segundo título que se incorporaría la categoría de dudosa reputación de serie que ha visto trasladado su estreno de 2017 a 2018. Sin duda, el humor absurdo de Saitama y compañía ha calado fuertemente en muchos lectores de manga y devoradores de anime que encumbraron este título como uno de los mejores de 2016. Este año nos llega su continuación que tras cambiar de director y de estudio de animación, seguirá narrando las aventuras y desventuras de todo un personaje como es Saitama y su “aburrida” lucha contra esos super villanos tan divertidamente absurdos.

Fecha de estreno: Por confirmar

9.- Sword Art Online 3ª Temporada

Vuelve uno de los animes más exitosos cuya historia original se edita en novelas ligeras. Era cuestión de tiempo que se anunciara su continuación ya que al finalizar su película titulada SAO Ordinal Scale se podía leer el mensaje “SAO will return”, por lo que simplemente había que esperar a su anuncio oficial. Esta nueva y esperada temporada adaptará la saga Alicization, una de las sagas más extensas de las nombradas novelas.

Fecha de estreno: Por determinar

10.- Junji Ito Collection

Cerramos este ranking con la única serie de terror que se cuela entre estos diez títulos. El maestro del terror actual, el genial Junji Ito, ha creado infinidad de mangas que han gozado de gran éxito en todo el mundo con títulos como Tomie, Uzumaki o Black Paradox pero son pocos los animes que se han adentrado en el fascinante mundo de este mangaka. Ahora por fin nos llega esta recopilación de historias cortas basadas en sus obras Junji Ito Masterpiece Collection y Fragmentos del mal que hará las delicias de todos los seguidores de este singular autor y de todos los espectadores que sepan disfrutar de buenas historias de terror.

Fecha de estreno: 5 de enero

Hasta aquí el listado de estos animes que pensamos son los más deseados por los otakus aunque lógicamente han debido quedarse algún que otro título fuera que a buen seguro también merecía estar este top. ¿Vosotros estáis de acuerdo o hubierais cambiado alguno?

Por Miguel A. Aguilar
También puedes escucharle en Freakytown

Publicaciones relacionadas

Cerrar