Ocho anime con los que pasar verdadero terror

Ocho anime con los que pasar verdadero terror

Para entretenerse, una buena opción es ver una serie o película de anime, que las hay muy buenas y absorbentes. Pero si eres de la clase de gente que lo pasa bien pasándolo mal, déjanos decirte algo. Estamos contigo. Te entendemos muy bien y has de saber que no estás a solas. No literalmente, no mires atrás (o sí). A lo que nos referimos es a que puedes juntar estos dos mundos gracias a diversas producciones animadas japonesas adscritas al terror, tanto psicológico como explícito.

Con esta lista, los chicos de Nerdist se despiertan con temblores y sudores fríos por la noche, y ya no se vuelven a dormir si no es con la luz encendida y abrazando algo. Puede que no cause el mismo efecto en todo el mundo, pero es su selección y hay que respetarla como tal. Particulamente, Paranoia Agent no es que de mucho terror de primeras, pero tal como alegan ellos, la idea de un tipo que sin comerlo ni beberlo te atiza un batazo en mitad de la noche desde las sombras y te deja en coma da cierta inquietud. Aquí tienes los títulos: 

Parasyte: Un joven se ve envuelto en una invasión alienígena velada cuando un parásito intenta tomar el control de su cuerpo pero consigue atraparlo en su mano. Sin llegar a completar la simbiosis, el parásito será su mejor aliado y arma en la lucha contra los sangrientos invasores que mutan a los huéspedes humanos tras devorar su cerebro.

Another: Un alumno trasnferido a un instituto observa un extraño comportamiento en el resto de alumnos y profesores. La causa es un trágico secreto que tendrá que desvelar.

Higurashi no Naku Koro ni: Un joven se muda a la tranquila aldea de Hinamizawa, donde lleva una vida cotidiana y pacífica. Hasta que la llegada del festival Watanagashi en honor al dios Oyashiro despierta el lado oculto del pueblo.

Monster: El doctor Kenzo Tenma es un reputado cirujano que un día prioriza salvar la vida de un niño antes que operar a un importante político. No solo esto le costará su carrera, sino que además ha liberado sin saberlo a un monstruo despiadado.

Perfect Blue: Thriller psicológico en el que la vida de una famosa cantante cambia cuando anuncia que dará un giro a su carrera, provocando una reacción de sus fans y de todo su entorno que no esperaba. ¿O quizá es ella el problema?

Elfen Lied: Un festival sobrenatural de gore y desmembramientos desencadenado por el surgimiento de una especie de humanos mutada que tendrán violentos enfrentamientos con el resto. Una chica de este especie escapará a su confinamiento, y amnésica, encontrará ayuda en un joven.

Hellsing: Inglaterra dispone de una organización para defenderse de vampiros y demás monstruos sobrenaturales, y en sus filas está el poderoso Alucard. Pero nadie le ha dicho que sea sutil.

Paranoia Agent: Una serie de personas guardan una relació en común. Todas tienen un turbio secreto, y todas han sido víctimas del Bat Shounen, un misterioso agresor que blande un bate. Detrás de todo, hay una misteriosa verdad.

Cerrar