One Piece explica la importancia de Madre Carmel

Hace poco, el anime de One Piece mostraba el haki de Big Mom en acción, y lo hacía tras disparar éste de una manera traumática para la villana. La reacción de Big Mom frente a una fotografía quebrada de Madre Carmel es la que desencadena su demoledor grito al perder los papeles, quitando de enmedio a varios de los adversarios que se oponían a la banda de Luffy. Pero, ¿por qué esta reacción? ¿Qué es Madre Carmel para Big Mom como para que ver su rostro fragmentado haga que se ponga así?

La respuesta nos llega vía Comic Book, en donde nos explican, tal como se ha visto en el último episodio del anime de One Piece, la importancia de la figura de Madre Carmel. En un flashback, la entonces conocida como Sister Carmel evitó la ejecución de varios piratas importantes. Carmel lo salvó y juró hacer del mundo un lugar mejor. A tal fin una de sus obras fue construir un orfanato en donde crió, entre otros, a Charlotte Linlin, alias Big Mom, ganándose el mote de Madre Carmel.

Es en el pasado en donde encontramos la influencia de Madre Carmel sobre Big Mom, a quien corrigió después de que ya se mostrase como una mala influencia para el resto de niños. Madre Carmel se convirtió así en una figura materna para Lilin, y en la única capaz de calmar su ímpetu destructivo.

Esto explica la conmoción que sufre Big Mom al ver su retrato partido y no poder recomponerlo, haciendo de ella la mayor provocación posible para que Luffy y su banda puedan llevar a cabo su plan. En ello están en su versión animada, que sigue en emisión, como desde hace 20 años, en Japón.

 

Cerrar