One Piece inspira un enorme jardín budista

One Piece inspira un enorme jardín budista

Los 20 años son una ocasión memorable. Se está en la flor de la vida y de la juventud, es un edad maravillosa. Al manga One Piece, el 20 aniversario le sienta de lo más bien, su autor sigue entregado a su obra en cuerpo y alma, pero especialmente en cuerpo, y es que el bueno de Eiichiro Oda dice que solo duerme tres horas al día con tal de cumplir con los plazos. Pero seguro que le compensa al ver el gran éxito del manga, del anime, y de este colosal jardín budista que un templo ha confeccionado en su honor.

En una mezcla cultural que funde la religión y el noveno arte, el templo budista de Daikaku-ji en Kioto está llevando a cabo una exhibición especial de One Piece en su mismo jardín, de una superficie de 800 metros cuadrados en los que se representa arte tradicional japonés con la inclusión especial de Luffy. El resultado es espectacular, y nos lo muestra Kotaku.

 

 

El protagonista del manga, que gana la habilidad poder estirar su cuerpo como si fuera gomoso por comer la Fruta del Diablo, se enfrenta en esta representación a un Nue, un ser mitológico propio del folclore japonés ilustrado como una quimera que une la cabeza de un mono, el cuerpo de un mapache, las patas de un tigre y una serpiente por cola. Criaturas estas que ya han asomado en animes como Naruto.

La exhibición, que estará abierta hasta el 22 de octubre, incluye también cuadros de One Piece pintados al estilo japonés. Lástima que pille tan lejos, aunque si alguien tiene un parque cerca y se anima a echarle unas horas…

Publicaciones relacionadas

Cerrar