One Piece: Un editor revela que el anime fue rechazado varias veces

One Piece: Un editor revela que el anime fue rechazado varias veces

Grandes escritores de la historia como J.K. Rowling o Agatha Cristie vieron cómo sus grandes obras eran rechazadas, pero gracias a su perseverancia consiguieron ser publicadas y se convirtieron en auténticas leyendas. Eso mismo es lo que le pasó a Eiichiro Oda con One Piece, tal y como ha apuntado recientemente el portal ComicBook a raíz de una entrevista del editor original Takanori Asada con TBS.

One Piece: Un editor revela que el anime fue rechazado varias veces

“One Piece fue rechazado por los altos ejecutivos de Shonen Jump tres veces antes de que comenzara a serializarse. El prototipo del episodio uno era solo una historia de Luffy salvando una aldea, pero Oda decidió centrarse en el trasfondo de Luffy al comienzo. Estaba frustrado con sus jefes debido a esos rechazos e incluso tenía sueños en los que les golpeaba a causa de ello”, comenta en profundidad el mencionado Asada.

Un día Asada volvió a las oficinas dispuesto a demostrar la pasión que sentía por ese proyecto e interrogó a los ejecutivos acerca de por qué no veían lo bueno que era One Piece. Finalmente acabaron aceptando y el resultado todos lo conocemos: el manganime de Eiichiro Oda ha vendido más de 430 millones de copias en todo el mundo y es una de las ficciones animadas más seguidas y exitosas de todos los tiempos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!