Padre de Familia podría peligrar por su baja audiencia

Padre de Familia podría peligrar por su baja audiencia

Seth MacFarlane puede presumir de que su serie animada Padre de Familia lleva nada menos que 14 temporadas en el aire, algo que ya les gustaría decir a muchas producciones. Pero de momento la cuenta no va a subir, y es posible que jamás llegue a hacerlo. La cadena Fox no ha renovado aún la serie, y no es mejor momento para ello puesto que ahora mismo Padre de Familia se enfrenta a su momento de menor audiencia en toda su historia.

Tal como revela Cinema Blend, el último episodio emitido en Estados Unidos, “Peter, Chris & Brian”, el quinto de la decimocuarta temporada, solo reunió frente al televisor a 2,58 millones de espectadores, lo cual en un país como Estados Unidos es casi irrisorio. Lo preocupante es que esta tendencia se viene dando desde el estreno de la temporada, que vieron 2,87 millones de espectadores, mientras que su punto álgido está en el especial de Halloween seguido por 3,8 millones, cifra a todas lucas muy baja.

Para hacernos una idea, una serie que está en el filo de la navaja es Blood & Oil, uno de los estrenos de Fox que obtuvo una audiencia de 3,3 millones en su último capítulo. La ventaja que tiene Padre de Familia es que, a diferencia de esta, es una serie ya asentada. Sin embargo, series como Los Simpson, reconocidamente de capa caída, o Bob’s Burgers han recibido ya el encargo de varias temporadas más, mientras que de los Griffin parece que en los despachos nadie se acuerda. MacFarlane ya sabe lo que es enfrentarse al peligro de la cancelación, puesto que la propia Padre de Familia fue cancelada en sus inicios, y tiene a su favor los buenos índices de sindicación (las licencias de producciones a otras cadenas y medios como plataformas online) y grabaciones en dispositivos como TiVo. ¿Podrá reponerse en su momento más bajo? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar