La película de The Last of Us se habría cancelado para dar paso a la serie

Sony habría cambiado el enfoque para colaborar con HBO.

The Last of Us Parte II Ellie Dina

Menuda sorpresa la que Naughty Dog y HBO han dado con el anuncio de la serie de televisión de The Last of Us. El videojuego con el que conocimos a Joel y Ellie, antesala de este The Last of Us Parte II que tiene tantas miradas puestas encima por su cercano lanzamiento, va a contar con una adaptación para la pequeña pantalla que podría haber hecho que otro proyecto relacionado se haya quedado en tierra de nadie. La película de The Last of Us habría sido cancelada para apostar al máximo por la serie.

Según IGN, fuentes muy cercanas a Sony Pictures confirman que la serie será lo que sustituya a la película que habría tenido la colaboración de Neil Druckmann y Sam Raimi como pilar principal. Un proyecto del que ya se escuchó hablar en 2015, cuando se confirmó que había un segundo borrador escrito y que los actores ya sabían sus papeles; pero que luego cayó en el silencio hasta que la serie se ha hecho oficial.

ellie the last of us parte ii

Un silencio que habría sido causado por un cambio de enfoque. Para conseguir una mejor narrativa, o por otras cuestiones que desconocemos, Sony habría decidido mover ficha y dejar atrás este proyecto para centrarse en una serie de TV con Druckmann en el guión y con Craig Mazin coproduciendo y dirigiendo los capítulos. De hecho, va a ser uno de los primeros proyectos oficiales de PlayStation Productions, la marca creada para elaborar productos audiovisuales de las IP de Sony. ¿Veremos pronto una fecha de estreno para la serie de TLOU?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar