Penny Dreadful es cancelada

Penny Dreadful es cancelada

Showtime estrenó en 2014 Penny Dreadful, una serie televisiva dirigida, entre otros, por los realizadores españoles Paco Cabezas o Juan Antonio Bayona, que se enmarcaba en el género del terror, recuperando a criaturas tan míticas como el hombre-lobo, Drácula o el monstruo Frankenstein. 

Con el paso de los capítulos había logrado destacar por encima de la media, conquistando a innumerables seguidores en todo el mundo e, incluso, lanzando una línea de ropa. Desgraciadamente, y recién acabada la tercera temporada en Estados Unidos, el creador de la serie ha informado de su cancelación: “Puedo confirmar que esto es todo”, ha contado John Logan a Deadline.

Sin embargo, y a contrario que en la mayoría de casos similares, el responsable de Penny Dradful ha querido aclarar que la decisión no se debe exclusivamente al nivel de audiencia, sino al deseo personal de no alargar innecesariamente una historia que ha funcionado tan bien: “Algunos poemas están pensados para ser haikus, otros para ser sonetos y otros para ser épicos y enormes. Este siempre quiso ser un soneto”, ha explicado metafóricamente Logan. Y tú, ¿deseabas ver una cuarta temporada de la serie?

Publicaciones relacionadas

Cerrar