Perdidos habría sido muy diferente sin este cambio en el episodio piloto

Perdidos habría sido muy diferente sin un cambio en el episodio piloto

Han pasado siete años desde la conclusión de Perdidos y, sin embargo, la ficción televisiva continúa estando en boca tanto de sus seguidores como de los medios de comunicación. En una reciente entrevista concedida a Entertainment Weekly, el showrunner de la serie ha dado a conocer un detalle hasta ahora desconocido que podría haber afectado enormemente al desarrollo de la historia si no hubiera sido descartado por razones exclusivamente presupuestarias.

Tras un viaje a Hawái, Carlton Cuse quedó prendado de un volcán que quiso trasladar al universo de la serie para dotarlo de mayor personalidad. De este modo, la isla en la que quedaban atrapados los protagonistas de Perdidos podría haber contado con un elemento no solo estético sino que, quizás en algún momento, podría haber afectado directamente a la trama. Para bien o para mal, los productores descartaron su inclusión y Cuse tuvo que conformarse con un guiño al volcán en una clase de la Iniciativa Dharma.

Este no fue, en cualquier caso, el único cambio que podría haber afectado considerablemente al avance de la serie. Los responsables de Perdidos se plantearon, de hecho, prescindir de Jack Shephard tras el primer capítulo. Dado que iba a morir durante el episodio piloto, los productores contrataron en primer lugar al famoso Michael Keaton. Cuando el intérprete se enteró de que los directores habían cambiado de idea y no concebían la serie sin el personaje, decidió ceder el testigo a Matthew Fox. ¿Cómo crees que hubiera sido Perdidos con cualquiera de estos cambios?

Publicaciones relacionadas

Cerrar