Los personajes de anime más fuertes de todos los tiempos

Estos personajes no tiene casi rival.

¿Quién es el personaje más fuerte de los animes que tanto nos gustan? Esa es la pregunta que más de uno se ha hecho a lo largo de su vida de adoración por la mejor animación japonesa y hoy daremos respuesta a esta cuestión, pero antes hay que tener en cuenta algunas apreciaciones. Es difícil comparar el poder de personajes de diferentes animes, ya que cada universo tiene sus reglas. Esto implica que los dioses se encuentran en las primeras posiciones porque son prácticamente inmortales. A continuación tienes los personajes de anime más poderosos de la historia.

El debate está servido. ¿Se puede comparar la fuerza del puño de Saitama con cualquier poder psíquico? ¿Y los dioses? Pues sí, parece que los dioses como Zeno Sama o Anti Espiral juegan en una liga distinta, pero no por ello hay que excluirles de este ranking. Es normal encontrarse en esta clasificación personajes como Goku, Luffy o Naruto. Sin embargo, hay otras figuras del anime que tienen un poder realmente desmedido.

Te animamos a que nos des tu opinión sobre esta lista y que nos comentes si echas en falta algún personaje concreto en esta lista. Muchos de los que aparecen no debieran ser ninguna sorpresa si te gustan las series japonesas, pero puedes echar en falta algunos protagonistas de franquicias reconocidas internacionalmente a primera vista. En cualquier caso, aquí tienes a los personajes de anime más fuertes de la historia.

Top 10 personajes de anime más fuertes de la historia

Aquí tienes los 10 personajes de anime más fuertes de la historia, donde los dioses ocupan una posición privilegiada. Nadie se puede medir contra figuras como Zeno Sama, Kami Tenchi y otros, pero también incluimos muchos personajes mortales que tienen sus fortalezas y debilidades.

Zeno Sama – Dragon Ball Super

Zeno Sama
El rostro impertérrito de Zeno Sama.

En ninguna lista de poder puede faltar Zeno Sama, el Rey de Todo. Es un personaje de Dragon Ball Super que aparece por primera vez en el Arco del Universo 6 contra el Universo 7, siendo el dios absoluto de todos los universos. Ese título ya nos da una idea del poder que tiene Zeno Sama, ya que de otro modo sería difícil. Zeno Sama no lucha, pero su poder se encuentra en una escala inimaginable según Beerus.

Zeno Sama puede hacer desaparecer cualquier cosa que desee, incluso un universo entero al instante. Durante el anime también se reveló que Zeno Sama destruyó 6 universos en un ataque de ira, así que no conviene cabrearle. Entre sus habilidades destaca la capacidad de volar y la mencionada aniquilación absoluta para borrar la existencia de personajes, objetos o líneas temporales. Su poder es tal que merece el primer puesto del ranking y nadie puede superarle.

Anti Espiral – Tengen Toppa Gurren Lagann

Anti Espiral
Anti Espiral es un ser alienígena con poder infinito.

Es cierto que Anti Espiral juega con ventaja, pero no es motivo para excluirlo de esta lista. Los Anti Espirales son una raza de alienígenas que pensaban que la evolución podría destruir todo, así que utilizaron su poder psíquico para destruir toda vida con la capacidad para evolucionar. Por tanto, el Anti Espiral es un ser omnisciente, omnipresente y casi omnipotente. Pueden aparecer en cualquier lugar del espacio-tiempo y con su poder pueden destruir universos completos.

En definitiva, se podría decir que su poder está en una escala de Dios, ya que pueden alterar leyes fundamentales o crear materia de la nada. También pueden revivir a gente que ha muerto, manipular sus recuerdos o la personalidad. Este inmenso poder les hace casi invencibles, ya que pocos personajes podrían superarles. Los Anti Espirales tiene la capacidad de controlar todo lo existente similar a otros dioses de anime como Zeno Sama con un poder infinito.

Anos Voldigoad – Maō Gakuin no Futekigōsha

Anos Voldigoad
Anos Voldigoad ha demostrado sus inmensas habilidades mágicas y físicas.

El protagonista de esta serie anime ha demostrado sobradamente sus capacidades sobrehumanas. Anos posee una gran cantidad de poder mágico que supera literalmente a todos los seres del planeta. No tiene rival en magia de la destrucción, aunque él mismo reconoce algunas debilidades. Así que tiene un poder casi ilimitado que ha demostrado en varias ocasiones. Cuando regresó a este mundo se enfrentó a un demonio y le derrotó sólo con los latidos del corazón.

Y físicamente también es superior a cualquiera. Durante el examen de batalla entre equipos levantó el castillo de Sasha con una mano casi sin inmutarse, dejándonos una escena épica. También fue capaz de mover la luna para crear un eclipse solar y podría destruir un universo solo con sus puños. Sí, al estilo de Saitama. Si todo esto le hace ya uno de los personajes más poderosos, habría que mencionar también su velocidad en combate, superando la velocidad de la luz contra Gazel Apt Ageila.

Kami Tenchi – Tenchi Muyo!

Kami Tenchi
Kami Tenchi es la reencarnación del creador del universo.

Sin duda el poder de Tenchi Masaki es sorprendente, aunque aún tiene que controlar por completo sus habilidades. Fue entrenado por su abuelo para convertirse en un increíble espadachín con la Llave Maestra. Pero no hay que confundirlo con Kami Tenchi, con el que ha tenido algún encuentro. Kami Tenchi es la reencarnación del creador del universo, por lo que se trata de un ser omnipotente.

Al igual que otros dioses, Kami Tenchi tiene el poder de destruir cualquier existencia. Esto le concede un poder ilimitado y su escala de fuerza es infinita. Simplemente, no se puede medir. Hay muy poca información sobre este personaje, pero si algo ha quedado claro a los fans es que es muy poderoso.

Saitama – One-Punch Man

Saitama, protagonista de One Punch Man

¿A quién puede extrañarle que Saitama ocupe el primer lugar? A pesar de sus apariencias, Saitama es el héroe (o la persona) más fuerte de todo su mundo y ningún adversario ha podido, de momento, plantarle cara como se merece. Así pues, con una fuerza que sobrepasa a la de los monstruos y alienígenas más extraños, Saitama es capaz de derrotar a sus adversarios sin casi nada de esfuerzo, resultando en escenas muy cómicas en las que el autoproclamado héroe se queja de aburrimiento.

Izuku Midoriya – My Hero Academia

Izuku Midoriya
Izuku Midoriya lanzando un golpe poderoso.

A veces las primeras impresiones pueden engañar. Lo cierto es que el protagonista de My Hero Academia no tenía ningún tipo de poder hasta que All Might le cedió su don. Esto quiere decir que el héroe vio potencial en el joven, así que es digno de heredar el One For All. ¿En qué consiste exactamente este poder? Por increíble que parezca, esto le permite acceder a todo el poder acumulado de los anteriores poseedores. Esto se traduce en una fuerza sobrehumana, agilidad y movilidad increíble que le permiten tener muchos reflejos.

Izuku aún tiene que aprender a controlarlo, pero está compuesto por muchas habilidades. El joven héroe puede acumular energía al repetir movimientos y después puede liberarla cuando quiera. Otro don le permite detectar cualquier amenaza en una determinada distancia como si se tratara de un sexto sentido y así suma 3 poderes más de otros usuarios anteriores. La combinación de todos los movimientos que conoce, le permite realizar muchos ataques diferentes y muy poderosos.

Koro-sensei – Assassination Classroom

Koro-sensei de Assassination Classroom

Si hay un anime en el que el peligro aceche en cada esquina, ese es el de Assassination Classroom, en el que una clase de asesinos «no demasiado buenos» potencian sus habilidades más sobresalientes para matar a su profesor. Pero este profesor no es un ser cualquiera, no, es una entidad alienígena casi indestructible, con una velocidad y un poder asombrosos. Solo es vulnerable al uso de un material gomoso que causa su desintegración celular, pero su inteligencia y su genética le permiten adaptarse a casi cualquier treta, resultando ser un enemigo casi invencible.

Monkey D. Luffy – One Piece

Luffy de One Piece

Al igual que Koro-sensei, Luffy tiene la posibilidad de transformar su cuerpo casi a voluntad para ser más poderoso que sus enemigos y lograr adaptarse a las necesidades de cada combate. Esto unido a que su cuerpo es elástico y muy difícil de dañar en general, hacen del pirata un enemigo formidable. Aunque su apariencia no informe de su poder, Luffy siempre demuestra que está un paso por delante de sus adversarios, demostrando que es un ser realmente poderoso.

Kusuo Saiki – The Disastrous Life of Saiki K.

Kusuo Saiki de The Disastrous Life of Saiki K.

Este estudiante tiene unos poderes psíquicos tan increíbles que ha de llevar dos antenas en todo momento para ponerle límite a sus capacidades y no desatar el caos. Es capaz dee leer la mente de cualquier persona y esto le otorga el potencial de contriolar o dirigir una situación para evitar un conflicto, resolviéndolo sin tener que llegar a palabras mayores. Además, su mirada puede convertir en piedra a las personas (sí, como si de una Gorgona se tratara), aunque los efectos se revierten por sí solos al día siguiente. Kusuo puede no ser tremendamente poderoso físicamente, pero sus habilidades mentales no son ninguna broma.

Rimuru Tempest – That Time I Got Reincarnated as a Slime

Rimuro Tempest de That Time I Got Reincarnated as a Slime

Rimuro es un humano hecho Kirby, pues es capaz de comer lo que sea y obtener habilidades especiales e ítems por cada objeto devorado, pudiendo incluso tomar la misma forma del objeto que ha consumido. Esto le otorga una gran capacidad a la hora de enfrentarse a cualquier adversario, contando con un sinfín de táctica y tretas que ponen a sus enemigos en un gran aprieto. Y es que poder transformarse a voluntad y tener poderes casi instantáneos (después de comer lo que sea) es algo que no debería tomarse a la ligera.

Gintoki Sakata – Gintama

Gintoki Sakata de Gintama

Al ser entrenado duramente para ser un completo samurái durante la guerra contra los Amanto, las habilidades como espadachín del «Demonio Blanco» son casi inigualables (no en vano pertenece a los Cuatro Reyes Celestiales). Con la ayuda de su temible sable creado de la madera de un árbol que procedía de otro planeta, es capaz de cortar estructuras tan resistentes como cañones de metal y sus técnicas han demostrado que es un adversario tan temible que pocos se atreven con él. Además, tiene un nivel de resistencia física realmente alto, lo que le permite hacer ataques y resistir envites que muy pocos podrían aguantar en su lugar.

Hozuki – Hozuki’s Coolheadedness

Hozuki de Hozuki's Coolheadedness

¿Qué se puede esperar de un Dios de los Demonios (Oni)? Pues que sea realmente poderoso, claro está. Hozuki posee una fuerza sobrehumana con la que puede mover su enorme porra dentada de metal (no te rías, pilluelo) sin ningún tipo de problema. Además, es un ser manipulador y realmente estoico, por lo que pocas cosas podrán resistírsele cuando tiene la mente puesta en conseguir algo. Esto le permite (aunque lo niega) controlar el Inframundo con muy poco esfuerzo, lo que es buena muestra de su gran poder mental y físico.

Tatsuya Shiba – The Irregular at Magic High School

Tatsuya Shiba en The Irregular at Magic High School

El gran poder de Tatsuya Shiba reside en su frialdad y en su gran capacidad analítica que le permiten, con casi solo una mirada, saber si se encuentra ante una potencial amenaza o no. Esta característica personal se ve apoyada en una gran inteligencia y en un gran estoicismo que le permiten dar con planes y acciones que pocos pueden razonar y, por tanto, que muy pocos enemigos pueden predecir. Su entrenamiento duro y complejo como arma viva (y letal) le llevan a eliminar cualquier atisbo de amenaza a la mínima de cambio. Muchos dirían que es casi invencible, a no ser por su principal debilidad, el amor fraternal que siente por su hermana Miyuki.

Te recomendamos I El creador de One Piece muestra el aspecto de Nami de adulta

Sebastian Michaelis – Black Butler

Sebastian Michaelis en Black Butler

Este mayordomo demoníaco (sirviente y guardaespaldas de Ciel Phantomhive) es un ser tremendamente manipulador, sádico y despiadado y será capaz de emplearse a fondo para conseguir lo que quiere y aplacar su inmensa codicia. Esto le lleva a cumplir las órdenes de su amo con presteza y perfección, demostrando que su poder reside en su capacidad de resolver cualquier tarea que se le presente por difícil o imposible que parezca. Incluso será capaz de dejar mal a los suyos o de «quitarles su trabajo» si con eso considera que se evitará un error, con el consecuente beneficio para su persona.

Jotaro Kujo – JoJo’s Bizarre Adventure

Jotaru Kujo en JoJo's Bizarre Adventure

Jotaro es uno de esos personajes que destaca tanto por su inteligencia táctica como por su fuerza. Este cazavampiros sabe que la energía que rebosa en su cuerpo puede ser canalizada y concentrada en ataques devastadores que pulverizan a sus enemigos, y para ello usa una especie de «alma alter-ego» que desata todo ese potencial. Jotaro no escatima en sacar a relucir lo fuerte que es a cada oportunidad, dándole a Dio Brando más de un quebradero de cabeza.

Alucard – Hellsing Ultimate

Alucard en Hellsing Ultimate

Su nombre, anagrama de Drácula (si lo escribimos al revés), lo indica todo. Estamos ante el vampiro más poderoso después del gran Conde y con una serie de habilidades que helarían la sangre de los más valientes. No solo es inmortal y recupera memorias a través de la sangre de sus víctimas, sino que también es capaz de disparar con una puntería prodigiosa, moverse más rápido que el ojo humano, atravesar paredes, desplazarse por terrenos dificultosos y regenerarse a pesar de que se le corte la cabeza y se le clave una estaca en el corazón. Es un ser casi indestructible, con una fuerza y una agilidad que le permiten ser un cazador de cazadores.

Kenshin Himura – Rurouni Kenshin

Kenshin Himura
Kenshin Himura

Este es un asesino legendario conocido como «Battousai el Carnicero» (o «el Asesino»), así que ya te puedes figurar cuál es exactamente su nivel de poder. Aunque este poder ya no le sirve para acometer más asesinatos, pues está condenado a redimirse de ellos ayudando a quien lo necesita y con una katana que tiene un filo invertido, por lo que no podrá ser usada para causar la muerte e nadie. Su habilidad con la espada es increíble, como bien demuestra su poco popular apodo, y aunque ya no sea capaz de desencadenar más muertes, se puede enfrentar a temibles adversarios casi infranqueables y dejarlo fuera de combate.

Meliodas – The Seven Deadly Sins

meliodas
The Seven Deadly Sins: Meliodas usando su poder demoníaco

Este es otro de los personajes que puede parecer inofensivo pero, en realidad, esconde un poder tan devastador como increíble. Lejos de ser un simple humano, Meliodas es un demonio casi todopoderoso que tiene una extraña habilidad denominada «Full Counter» que, bien usada, anula el ataque del rival y lo rebota hacia él con más potencia. Esto hace que Meliodas sea un ser muy difícil de derrotar, sumado a la gran capacidad ofensiva (física y mágica) que tiene su forma demoníaca desatada.

Reena Inverse – Slayers (Reena y Gaudi)

Reena Inverse de Slayers

Reena no parece una hechicera realmente poderosa, pues su personalidad un tanto alocada y egocéntrica hace que la tomemos por una farsante de poca monta. Sin embargo, tras descubrir que Reena es una de las pocas adeptas mágicas que puede realizar un Matadragones sin despeinarse, nos damos cuenta de que su poder es realmente inmenso. Si a esto le sumamos que es capaz de invocar a la Diosa de la Pesadilla y crear un nuevo inicio para el Universo, no podemos dudar que el poder de Reena es enorme.

Shigeo «Mob» Kageyama – Mob Psycho 100

Shigeo Kageyama en Mob Psycho 100

Este es otro de los estudiantes que tiene increíbles poderes psíquicos pero que prefiere huir del conflicto antes que enfrentarse abiertamente a nadie. Pero si Sigeo acumula demasiados sentimientos reprimidos, estos terminarán por llegar a 100, lo que desencadenará todo el poder mental del colegial, dejando a más de uno frito. Además, Shigeo esconde un poder oculto aún más potente, pero solo puede ser visto cuando el protagonista no tiene control de sí mismo o está inconsciente. Un adversario temible que conviene no molestar demasiado, o nos la cargaremos seguro.

Son todos los que están, pero no están todos los que son

Como puedes ver, la lista de los 15 personajes de anime más poderosos de la historia para los fans japoneses parece haberse olvidado de figuras tan emblemáticas y de gran poder como son Goku (con su increíble forma Ultra Instinto) o Vegeta, protagonistas de la queridísima saga Dragon Ball. Tampoco tenemos mención alguna a personajes de Naruto (algunos de los cuales alberga un gran poder) o, por ejemplo, alguno de los protagonistas o villanos de Hunter X Hunter, dotados de habilidades demasiado potentes que no se han considerado aquí.

Pero sea como sea, lo cierto es que esta completa y variada lista tiene algunos personajes con gran poder y cuyas habilidades son tan poderosas que es complicado olvidarse de ellas. ¿Tú echas en falta a algún personaje en esta lista? ¿Cuál o cuáles pondrías tú? Venga, anímate y danos tu más sincera opinión.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar