Pokémon: 15 datos del Team Rocket que no sabías

Pokémon: 15 datos del Team Rocket que no sabías

Parece que Ash Ketchum no puede dar tres pasos en el anime de Pokémon sin toparse con el Team Rocket y que le reciten su famoso lema en rima. El grupo criminal regresa en los juegos mediante las ediciones Ultrasol y Ultraluna, y si alguna vez has pensado que te gustaría formar parte de él, primero deberías conocer algunos detalles de sus miembros más conocidos. Jessie y James tienen todo un trasfondo y varios rasgos de los que no todo el mundo es consciente.

Por ejemplo, James tiene un pasado con un Pokémon bastante querido por él que bebe de una de las obras de la literatura clásica, además de una afición que alguno de nosotros seguro que ha contemplado alguna vez. Por su parte, Jessie no tenía por vocación darse a una vida de delitos como uno de sus familiares, sino que previamente intentó meter cabeza en dos carreras bastante más respetables.

Pero no te vamos a contar nosotros todos los detalles. Lo va a hacer Screen Rant con este listado con 15 datos sobre el Team Rocket que no conocías. A menos, claro, que hayas seguido religiosamente todas las temporadas del anime de Pokémon. Son los siguientes:

Jessie solía ser modelo antes de darse a una vida de delitos y fechorías. Por eso no soporta que le llamen «vieja».

Han conseguido ganar a Pikachu en una batalla, aunque solo hasta no hace mucho…

Jesie quiso ser enfermera Pokémon, pero suspedió en sus estudios después de caer dormida por el movimiento Canto de un Pokémon.

Jessie también entrenó de muy joven para convertirse en una idol, una figura en Japón que exige una gran preparación y llevar una vida estrictamente dedicada al espectáculo.

Ambos tienen un pasado como moteros que el anime ha borrado de continuidad después de establecer que así fue como se conocieron antes de formar parte del Team Rocket.

En cada aparición recitan el lema del Team Rocket. O lo que creen que es el lema, porque de hecho, lo dicen mal…

En lugar de una Pokédex, James lleva consigo un set de cartas de Pokémon para poder conocer todos sus datos.

Jessie cree en el amor a primera vista, como le pasó al conocer al Dr. White.

La Mareanie de James está  locamente enamorada de él desde que le envenenó con sus púas e hizo que su cabeza se pusiera violácea, confundiéndolo con un apuesto macho de su especie.

Jessie odia que le toquen el pelo, algo que Seviper descubre dolorosamente antes de ser capturado para servir como su Pokémon principal.

Tienen un programa de radio en la vida real en Japón con los actores de doblaje de la serie a los micrófonos.

A pesar de ser unos inútiles, Giovanni no los despide. Es debido a que Jessie es la hija de Miyamoto, uno de sus agentes de más confianza, mientras que James es heredero de una gran fortuna. En cuanto a Meowth, bueno, un Pokémon que habla no se ve cada día…

James tuvo un Growlithe como mascota cuya relación se basaba en El perro de Flandes.

Su primera aparición fue en Pokémon Amarillo. En las ediciones originales no hacían acto de presencia.

La afición de James es coleccionar chapas de botellas. Cuanto más raras, mejor. James ha tenido que renunciar a su colección en varias ocasiones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar