Pokémon: Cinco versiones alternativas poco conocidas

Pokémon: Cinco versiones alternativas poco conocidas

Pokémon ha tenido entretenidos a millones de niños desde que iniciara su andadura en los años '90, pero si además de los juegos y las series, sus fans hubieran podido echar el guante a algunos de los siguientes spin-off, también les habría perseguido en sus peores pesadillas.

Dorkly ha elaborado una lista con cinco versiones poco conocidas de Pokémon. Adaptaciones poco canónicas que ofrecen una versión diferente del mundo que estamos acostumbrados a ver. La mayoría de ellas son más adultas y por ello incluyen más violencia o escenas con semi-desnudos; sin embargo una de ellas es totalmente oficial, aunque no lo parezca.

Si después de leer estas bizarradas te entra nostalgia por la obra original, te gustará saber que se reeditará el primer mazo de cartas con motivo del 20 aniversario de la saga.

El musical

Cuando Pokémon se encontraba en su máximo esplendor, o lo que es lo mismo, a principios de la década de los 2000, durante dos años estuvo girando por Estados Unidos una versión musical del manga y el anime. Sin embargo era tan poco fiel que pocos seguidores podrían con ella. Misty estaba perdidamente enamorada de Ash, Mewtwo era una máquina horrible en lugar de una criatura, y para cerrar bien la historia, al final se desvelaba que Ash era hijo de Giovanni, el malvado líder del Team Rocket, el ejército enemigo. No sabemos si por suerte o por desgracia, el musical ha sido subido recientemente a YouTube por el manager de la obra.



Versión violenta

La narración del anime de Pokémon es cíclica y cada vez que Ash llega a una nueva región siempre repite los mismos pasos, que coinciden, más o menos, con los que se han de dar en el último juego de turno. Sin embargo, los fans más veteranos quizás busquen una versión de la historia que madure a la misma vez que lo hacen ellos y no se quede anclada en ofrecer lo mismo para las nuevas generaciones cada vez. Para ellos crearon Pokémon Adventures, un manga con violencia real y en el que el protagonista progresa de verdad.

Esta versión es bastante más realista que la original y muestra muertes como de verdad deverían ocurrir, como la de un Arbok que sufre un ataque de Corte o un Magmar que es fulminado por un Cloyster.

Novelas oscuras

Takeshi Shudo fue el guionista del anime oficial hasta que Ash llegó a Johto y también de las tres primeras películas, sin embargo, su trabajo se le debió quedar corto todavía, porque en ese mismo periodo también publicó dos novelas cortas sobre el mundo de Pokémon. En ellas daba su particular visión del mundo explicando cómo funcionaban cuestiones que en la serie principal ni se mencionaban.

Así, en Pocket Monsters: The Animation, todos los entrenadores son considerados mayores de edad a los diez años, y por ello comenzaban a pagar impuestos. Este mismo problema, el del pago a las agencias públicas, era el que tenían los gimnasios, que resultaban muy caros. Por ello, Brock heredó el que regentaba su madre cuando alcanzó la mayoría de edad porque ella no podía aguantar más. Ash, por su parte, conoce en estas historias que su padre y su abuelo eran entrenadores pokémon que abandonaron su casa, pero que probablemente nunca tuvieron éxito.

La versión al servicio del fan

Como hemos hablado antes, a muchos les parecerá que Pokémon es demasiado infantil, así que una serie de dibujantes se tomaron la molestia de adaptar la historia a un tono más adulto. ¿Cuál fue su forma de hacerlo? Incluyendo chicas a medio tapar por doquier. Sin embargo, sí dejó una visión interesante en cuanto a los combates. En esta historia los pokémon no combaten entre sí, sino que aportan al entrenador unas gemas para así fusionarse con ellos. El resultado es el de adolescentes mutantes luchando entre ellos.



La versión original

El primer manga oficial de Pokémon nunca salió de Japón, y por eso en occidente nunca se ha conocido su versión más desnuda. No es que fuera una versión adulta, sino más bien inocente, como ocurre con numerosas escenas de Dragon Ball en las que Goku no entiende la fisionomía de las chicas. Por eso, en ese primer manga se puede ver a Red mostrando los genitales y estirándolos como si fueran de chicle. Como curiosidad, en esa aventura no era acompañado por un Pikachu, sino un Clefairy, pero este era tan rebelde que incluso se ponía a orinar en primer plano en cualquier sitio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar