Pokémon: El anime confirma la muerte de un Pokémon y así es como se ha producido

Pokémon: El anime introducirá por primera vez la muerte de un Pokémon

Atención, este artículo contiene SPOILERS del anime de Pokémon.

Aunque hace meses el anime de Pokémon parecía dar un paso definitivo hacia la madurez de Ash, cuando protagonizó su primer beso con Serena, el estreno de la nueva temporada basada en la nueva región de Alola que se explora en Sol y Luna lo cambió todo. El tono de la serie volvió a sus orígenes infantiles y a una trillada estructura de la que muchos fans empezaban a cansarse. Sin embargo eso ya ha cambiado para siempre.

El nuevo episodio de Pokémon Sol y Luna ya se ha emitido y el portal Kotaku ha recogido en un artículo todo lo ocurrido. Durante una confrontación con el Team Rocket, un Litten salvaje aparece en escena pidiendo ayuda para su malherido mentor Stoutland. Ash y los suyos tratan de llevar al Pokémon lo más rápido posible al Centro Pokémon, donde la enfermera Joy dice que no tiene nada grave tras realizarle unas pruebas. No obstante, acto seguido podemos ver a la misma enfermera diciéndole a Ash "Stoutland, Stoutland está…".

No hace falta que se os diga más. La escena concluye en ese momento sin que la frase se termine. No es necesario, pues todos sabemos lo que ha ocurrido. Ash le dice a Joy si Litten sabrá lo que ha pasado, a lo que ella responde que seguro que sí lo sabe. Durante esa noche Litten sueña con su amigo, pero al despertar se da cuenta de que ya no está. Llora bajo la lluvia hasta que vuelve a salir el sol, cuando decide unirse al equipo de Ash Ketchum en el episodio más triste de la historia de Pokémon.

Publicaciones relacionadas

Cerrar