Pokémon: El error del inicio del anime que sigue sin respuesta

El mundo de Pokémon siempre nos ha dejado todo tipo de teorías e hipótesis sin resolver. Tanto en su anime, como en los juegos de esta franquicia. Por un lado, los fans de Pokémon han llegado a la conclusión de que las imágenes de las criaturas de las versiones de Pokémon Oro y Plata podrían solaparse para mostrarnos unas peculiares escenas. Y en cuanto al anime, hasta existen hipótesis que explicarían el porqué Ash, no solo no envejece, sino que incluso va rejuveneciendo tras cada temporada.

Sin embargo, en esta ocasión no te traemos ningún tipo de hipótesis. Sino un misterio que, después de tantos años, sigue sin respuesta. Qué tipo de Poké Ball es la que aparece en el primer episodio de la primera temporada del anime. Si lo recordáis bien, durante este primer episodio Ash está viendo un combate Pokémon en su televisión. Un combate, en el que uno de los participantes arroja una Poké Ball de color verde. Lo que llevó a muchos a preguntarse de qué tipo de Poké Ball se trataba. Ya que en ese momento solo existían las Poké Ball de toda la vida; rojas y blancas, las Super Ball, las Ultra Ball y la Master Ball. 

En un primer momento, la respuesta a la que llegó todo el mundo fue que esto no sería sino un error en la realización del episodio. Recordemos que era el primer capítulo que se iba a emitir sobre Pokémon. Sin embargo, después se anunció que no se trataba de ningún fallo en el dibujado. Que la Poké Ball tenía que ser de color verde. Más en la siguiente página.

Esto llevó a muchos a la conclusión de que se trataba de una Safari Ball. Un tipo de Poké Ball que hasta entonces había aparecido sin ningún color concreto en los videojuegos. Pero el motivo por el que esta Poké Ball en concreto no ha vuelto a aparecer, se encuentra en la censura de este primer episodio. Aunque, esto nos lleva a otro punto. Si realmente se trata de una Safari Ball, ¿cómo es posible que sea Onix el Pokémon que sale de su interior? Porque, recordemos que en esta región no se podía capturar a este Pokémon en la Zona Safari. Lo que nos vuelve a dejar con la incógnita de si realmente se trataría de una Safari Ball. Puedes ver el momento exacto de la aparición de esta misteriosa Poké Ball en el siguiente vídeo a partir del minuto 1:43.

Publicaciones relacionadas

Cerrar