Pokémon: El eslogan de la serie no era Hazte con todos en sus inicios

Pokémon: El eslogan de la serie no era Hazte con todos en sus inicios

Hace algunos meses veíamos cómo el cantante original del mítico tema de apertura de Pokémon, Jason Paige, volvía a interpretar la canción casi dos décadas después. No obstante, la letra pudo haber sido muy diferente a tenor de las recientes declaraciones de John Siegler, el cocreador de la intro, y Norman Grossfeld, director de producción de 4Kids Entertainment.

Aunque el resultado final acabó siendo el que aún hoy en día recuerdan todos los seguidores del anime, los encargados de crear la canción valoraron otras opciones que jamás llegaron a materializarse pero que, finalmente, han salido a la luz. El leit motiv “atrápalos si puedes” era una de las frases originales que los compositores valoraron introducir.

Era menos conciso que al clásico “hazte con todos”. No obstante, el propio Siegler ha reconocido que el concepto de atrapar a un Pokémon era demasiado difuso antes del inicio de la serie, al menos para los compositores: “Para nosotros, era incomprensible lo que significaba la serie”, ha desvelado en una entrevista a The Huffington Post. “Bueno, trataba de la amistad, y ya sabes, la lealtad, y bla bla bla”, ha añadido.

Cuando por fin entendieron el significado de la mecánica principal de la ficción televisiva, la de atrapar a tantos Pokémon como fuera posible, decidieron dotar al tema no solo de una nueva melodía, sino de un mensaje más optimista y preciso que el mencionado “atrápalos si puedes”. ¿Crees que, dado el resultado final, tomaron la decisión adecuada?

Publicaciones relacionadas

Cerrar