Pokémon: Las 10 mejores criaturas de la Cuarta Generación

Pokémon: Las 10 mejores criaturas de la Cuarta Generación

El mundo de aficionados a Pokémon se ha revolucionado con el reciente anuncio de Pokémon Sol/Luna, del cual podremos ver el primer gameplay el próximo 3 de abril. Asimismo, más allá de permitirnos capturar y entrenar monstruos de bolsillo de nuevo con más aventuras, este nuevo título dará inicio a la Séptima Generación, añadiendo aún más Pokémon al ya extenso bestiario existente.

Y como parece que nunca dejará de crecer, semana tras semana hemos repasado cada una de estas generaciones, intentando descubrir cuáles son los mejores Pokémon que ha añadido cada una. Pues bien, esta vez le toca el turno a la Cuarta Generación, que destacó por tener muchas referencias a la original, e incluir por primera vez dioses Pokémon. Estas son, en nuestra opinión, las 10 mejores criaturas de la generación de Pokémon Diamante/Perla/Platino.

10 – Luxray

No podemos iniciar esta lista sino con esta curiosa criatura, la primera representación de un león que surgió en Pokémon. Sin embargo, no sólo sus referencias le hacen merecedor de este puesto, pues es uno de los más poderosos no Legendarios de tipo Eléctrico. Además, es el único Pokémon que cuenta con visión de rayos X, como atestigua el juego de palabras de su nombre, algo que no podemos dejar pasar.

9 – Torterra

En la cola de esta lista situamos a la evolución final del Pokémon inicial de tipo Planta para la Cuarta Generación, con uno de los mejores atributos defensivos hacia la mitad del juego, y un increíble aspecto. Sin embargo, pese a ser una tortuga gigante con un árbol a su espalda, sigue siendo el más débil de los iniciales, de ahí este puesto.

8 – Dialga

De los dos Legendarios que representaban cada edición de los videojuegos de la cuarta Generación, hemos elegido a Dialga por simple azar. Y es que ambas criaturas son igualmente impresionantes. Sin embargo, el hecho de que Dialga sea considerado el Dios del Tiempo y que asemeje a un brontosaurio recubierto de metal, le otorga el honor de formar parte de esta lista.

7 – Infernape

El inicial de Fuego de esta generación era un pequeño monito con potencia ofensiva muy respetable, y que con un poco de entrenamiento llegaba a unas etapas finales en las que combinaba su potencia de dicho elemento con la versatilidad del tipo Lucha. Sin duda, la mejor opción como inicial para principiantes, que exigía muy poco y daba mucho a cambio.

6 – Empoleon

Es costumbre que incluyamos a los tres iniciales en estos reportajes, pero éste es el primer caso en el que el de tipo Agua supera en potencia a sus compañeros. Y es que Empoleon es una delicia para los puristas de la franquicia, una excelente elección y un rival muy difícil de derrotar.

5 – Giratina

Los tres dioses que representan el Trío de la Creación en la Cuarta Generación son criaturas referentes a tres dimensiones: el Tiempo, el Espacio y la Antimateria. Ésta última viene controlada por Giratina, el único Pokémon existente de tipo Dragón/Fantasma, y cuyo aspecto recuerda al de una curiosa y gigantesca fusión entre ciempiés, dinosaurio, dragón, y auténtica pesadilla surrealista.

4 – Arceus

Giratina, Dialga y Palkia son los tres dioses de esta generación. Sin embargo, sólo existe un Dios con mayúscula en Pokémon, y ése es Arceus. Según el lore de la franquicia, todo lo visto en sus veinte años de historia ha sido creado por esta criatura omnipotente, que sin embargo puede ser capturada e incluida en nuestro equipo como un valioso combatiente.

3 – Darkrai

Esta criatura se introduce en nuestra mente cuando dormimos, y provoca pesadillas que nos provocan daño real. No, no estamos hablando de Freddy Krueger, sino de Darkrai, uno de los Pokémon más siniestros que ha dado toda la franquicia, y que se mantiene como un auténtico peligro a la hora de combatirlo, por su capacidad de dormir a nuestros Pokémon y reducirles la vitalidad sin esfuerzo.

2 – Garchomp

La realidad y la ficción tienen muchas cosas en común, y una de ellas es la presencia de criaturas que pueden internarse en nuestros miedos más profundos y convertirnos en una presa fácil, como son el caso del tiburón y el dragón, respectivamente. Pues bien, Garchomp es un híbrido entre estos dos superdepredadores, con el añadido de sendos misiles que puede disparar desde su cabeza. A esto se le une s capacidad ofensiva desmesurada, que le ha descalificado de competiciones en numerosas ocasiones.

1 – Lucario

Si un Pokémon puede superar a dioses y poderosos iniciales, ése es Lucario, que ha conseguido mantenerse como el símbolo de la Cuarta Generación durante años, además de ser considerado uno de los más sólidos luchadores de toda la franquicia. Si a esto le añadimos su aspecto superheroico y el hecho de que sea de los pocos monstruos de bolsillo en protagonizar su propia película, su elección como el mejor Pokémon de la generación está muy clara.

Publicaciones relacionadas

Cerrar