Pokémon: Los momentos más inapropiados del Team Rocket

Pokémon: Los momentos más inapropiados del Team Rocket

Parece que dentro de poco podremos encontrar por fin la esperada actualización de Pokémon GO que nos permitirá disfrutar de combates contra otros entrenadores y capturar a los Pokémon legendarios. No obstante, de momento solo nos queda conformarnos con el evento de Solsticio, que ya ha comenzado en esta aplicación y que nos da la oportunidad de hacernos con todo tipo de Pokémon de tipo hielo y fuego.

Por otro lado, a pesar de que cada vez va ganando más seguidores, lo cierto es que la nueva temporada del anime de Pokémon sigue decepcionando a buena parte de los fans. No obstante, a pesar de los drásticos cambios que haya podido sufrir esta serie, hay algo que todavía se mantiene igual que siempre. 

Nos referimos al Team Rocket y a sus disparatados planes, ya no solo para hacerse con Pikachu, sino para capturar por la fuerza todo Pokémon que se les ponga delante de su camino. Sin embargo, aunque la mayoría de estos planes tan descabellados nunca salen como estaban previstos, lo cierto es que, si nos fijamos más de cerca en algunos de ellos, podríamos ver que no son tan inocentes como parecen a simple vista, tal y como nos recuerda Screen Rant.

Exterminio y tráfico de Pokémon

En uno de los episodios, una empresaria quiere construir un gran hotel, pero para ello debe deshacerse de la población local de Tentacool y Tentacruel. Y es por eso que decide involucrar en sus planes de exterminio al Team Rocket. No obstante, el plan de estos es algo distinto, ya que pretenden hacer creer a todos que estos Pokémon han muerto para, mientras tanto, venderlos en el mercado negro.

Operación Tempestad

En este caso, una de las operaciones más ambiciosas de los villanos pasaba por capturar a Meloetta para así poder manipular el entorno natural a su gusto. Y aunque este es uno de los planes más comunes del Team Rocket, lo cierto es que se sitúa por encima del resto por el simple hecho de las graves consecuencias que podrían haber derivado del éxito de su misión.

Todo lo que llevaron a cabo en la Torre Pokémon

En Pokémon Amarillo nos tocó combatir más de una vez con el Team Rocket. Sin embargo, si analizamos bien sus actos, veremos que en esta ocasión llegaron a pasarse de la raya. Nos referimos a lo que ocurrió en Pueblo Lavanda, concretamente en la Torre Pokémon donde el Team Rocket no solo acabó con la vida de la madre de Cubone, sino que decidió secuestrar a Mr. Fuji y retenerlo en lo alto de la torre para, después, ir con todo lo que tenían contra un niño.

Maltrato ‘animal’

En uno de los últimos capítulos hasta ahora de la serie, el Team Rocket se encuentra a punto de atrapar a Pikachu, cuando un desafortunado accidente acaba lanzando por los aires tanto a Pikachu como a Meowth, que son recogidos por un Pidgeot salvaje. Sin embargo, cuando ambos Pokémon regresan ante Jesse y James, el recibimiento de Meowth acaba estropeándose cuando éste recibe una serie de patadas por parte de sus “amos”. Por supuesto, siempre con una intención humorística.

James y sus pechos hinchables

En cierta ocasión, Jessie y James deciden aparecer en bikini, llevando el segundo unos pechos hinchables con los que burlarse de Misty, una de las jóvenes protagonistas de la serie por aquel entonces. De hecho, la escena en cuestión fue considerada tan inapropiada que el capítulo no se llegó a emitir en muchos países.

Cuando el Team Rocket decidió dar rienda suelta a su lema

Durante una de sus típicas intervenciones que comenzaban con la presentación del Team Rocket, a los integrantes de este equipo se les ocurrió recitar un lema que admite todo tipo de interpretaciones, sobre todo si cuenta con estrofas como “El tamaño sí importa” o “El Jefe quiere una cosa, siempre y cuando sea la más grande”.

Meowth con un bigote a lo Hitler

Otro de los episodios más censurados de esta serie fue uno que mostraba a los “malos” apuntando con armas de fuego. Sin embargo, este capítulo también destacó por otro punto que nadie pasó por alto. Porque si Meowth aparece disfrazado de policía, su bigote no es tan de policía como se nos hizo creer, más bien parecía que estuviera emulando a un conocido dictador.

Las burlas hacia la personalidad de James

Uno de los puntos más polémicos de la serie se encuentra en el comportamiento de James. Un personaje que muestra unos valores y una personalidad algo más femeninos, lo cual no debería tener nada de malo, pero que en Pokémon siempre se ha usado como una excusa para burlarse de él. De hecho, el problema aparece cuando esto se presenta como lo más natural a los niños, instándoles a aceptar estos actos y a burlarse de todo aquel que sea diferente.

El constante abuso verbal de Jessie

De acuerdo que uno de los puntos más atractivos del Team Rocket es la curiosa relación de sus integrantes, que no se separarían por nada del mundo. No obstante, en ciertos momentos, al igual que ocurre con el punto anterior, se pretende normalizar el constante abuso de Jessie sobre el resto de integrantes del Team Rocket.

También el abuso físico

Si uno de los problemas de Jessie se encuentra en su temperamento, no es de extrañar que en ciertos momentos este personaje haya decidido dar rienda suelta a su ira, usando la violencia. De hecho, aunque los principales afectados suelen ser Meowth y James, en esta ocasión hacemos un inciso en uno de los episodios en los que James queda prendado de la belleza de una joven a quien conocen Ash y compañía, lo que lleva a Jessie a soltarle una bofetada para continuar con su misión.

La sexualización de Jessie

Uno de los problemas a los que se enfrenta Pokémon tiene que ver con la forma que tiene la serie de mostrar a la mujer. Porque, si bien en el caso de Jessie nos encontramos ante un poderoso personaje muy bien valorado, todo esto queda en un segundo plano cuando nos damos cuenta de que al final en lo único que piensa es en su belleza y en mostrarse siempre lo más sexy posible, aceptando un estereotipo de lo más negativo.

Sus trampas mortales

Aunque siempre acaban fallando, por el motivo que sea, seguro que nadie pasa por alto lo peligrosas que pueden llegar a ser las trampas y aparatos desarrollados por el Tem Rocket. De hecho, en más de una ocasión cualquiera de sus planes podría haber acabado con la muerte de alguien. No hay más que fijarse en las increíbles explosiones de cada uno de sus proyectos o en lo mal que podría haber acabado el control mental temporal que llevan a cabo sobre ciertos Pokémon, ya de por sí, muy peligrosos.

El hecho de que siempre anden detrás de niños de 12 años

Otro de los grandes problemas en los que nadie parece haberse fijado pasa por el hecho de que dos adultos y Meowth se pasen cada uno de los capítulos intentando robarle su Pokémon a un niño de 12 años.

Su trato de los Pokémon

En cada uno de sus planes el Team Rocket ya tiene muy claro de qué forma van a esclavizar a sus pobres víctimas, antes incluso de capturarlas. No obstante, lo bueno es que sus planes siempre suelen fallar y nunca hemos llegado a ver tan lamentable destino. De hecho, esto puede servir como moraleja contra el maltrato animal.

Todo tipo de disfraces inapropiados

Ya te hemos hablado de James utilizando pechos hinchables para burlarse de una pequeña de 12 años. Sin embargo, dejando esto de lado, lo cierto es que las intervenciones del Team Rocket en algunos momentos podrían haber causado problemas de copyright. Sobre todo en cierto episodio donde los miembros de este equipo deciden hacerse pasar por ancianos y para ello se disfrazan de forma demasiado parecida a la de Gandalf, de El Señor de los Anillos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar