Pokémon retiró un episodio por ataques epilépticos a niños

Pokémon retiró uno de sus capítulos por provocar convulsiones

Existen numerosos rumores, así como leyendas urbanas de todo tipo acerca de los animes y mangas japoneses. Desde que Doraemon es solo un sueño y Nobita está en coma, hasta que Oliver pierde sus piernas en Oliver y Benji. Una de estas habladurías es totalmente cierta, concretamente la de Pokémon que hablaba de un episodio eliminado que producía epilepsia y convulsiones, así lo cuenta Kotaku, rememorando el hecho acaecido en 1997 y que recordamos hoy.

En el episodio, Ash y sus amigos viajaban al ciberespacio, donde el Team Rocket robaba Pokémons que se cambiaban mediante la transferencia de Poké-Balls. Allí los jóvenes se enfrentaron a los villanos que usaron una máquina para lanzar cohetes. Pikachu, mediante uno de sus ataques, los eliminó creando una explosión que alternaba el color rojo y el azul. Los creadores de la serie hicieron la transición de ambos colores a una alta velocidad. Esto provocó el mal estar, epilepsia, ceguera temporal y convulsiones a un total de 685 niños y niñas, que se hayan contabilizado. Tras esto, la serie fue suspendida por 4 meses hasta que se volvió a emitir con una intro diferente para evitar así toda relación con lo ocurrido. Porygon, el Pokémon especial del episodio, no volvió a aparecer en el anime puesto que hacia recordar dicho incidente.

Tan famoso se hizo este acontecimiento que hasta Los Simpsons decidieron hacerle una referencia. Os dejamos ahora el video para que podáis dar fe de que este capítulo es real. Recordamos que Pokémon podría anunciar un nuevo videojuego en el mes de noviembre. ¿Qué opinas del incidente?

Publicaciones relacionadas

Cerrar